Emergencia ambiental: Incendio forestal en Uruguay cubre de humo a Buenos Aires

Internacionales 24 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
6446a26d59bf5b6f5442b2f8

La ciudad de Buenos Aires amaneció por segundo día consecutivo cubierta de humo debido a un grave incendio forestal registrado en el departamento de San José, en Uruguay.

Escasa visibilidad, olor a quemado y dificultades para respirar son algunas de las consecuencias que padecen los habitantes de la capital debido al impacto del siniestro, que comenzó el sábado en el país vecino y que todavía no ha podido ser controlado.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina reportó este lunes que, a las condiciones negativas generadas por el humo, se le sumaron neblinas matinales y probables lloviznas.

También advirtió que el humo ya está afectando a otras provincias como Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, y que la visibilidad puede ser inferior a un kilómetro cuadrado.

Sin embargo, el estado de alerta meteorológica permanece en verde, lo que implica que no hay mayores riesgos para las personas, más allá de la incomodidad del humo.

Activistas ambientalistas denunciaron que este incendio forma parte de la crisis climática que, en el caso de Argentina, ya ha provocado varias emergencias durante el último año debido a la quema intencional de bosques.

Te puede interesar
Lo más visto