Crismery Santana gana oro y dos de plata

Deportes 24 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
CRISMERY

Crismery Santana hizo honor a su condición de campeona olímpica tras su destacada participación el fin de semana en el clasificatorio de pesas puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Santana se alzó con tres medallas en la categoría de más de 87 kilogramos, dos de plata y una de bronce en el cierre del evento que se desarrolló con gran éxito en el pabellón de Halterofilia del Parque del Este.

La República Dominicana cerró el evento ganando 12 medallas, entre ellas cinco de oro. Sumó cuatro de plata y tres bronces, aportadas por Santana, Yudelina Mejía, Ander Paniagua y Ezequiel Germán.

La pesista se quedó con el segundo lugar en el arranque tras realizar una alzada de 111 kilogramos, ocupó el primer lugar en envión con un levantamiento de 146 kilos y en el total se conformó con una segunda plaza tras obtener 257. “Estoy contenta, pero no satisfecha, ya que vine a ganar la categoría, fallé dos intentos en el arranque y eso me privó de ganar la competencia de forma absoluta.

“Quiero darles crédito a mis rivales”, sostuvo la dominicana.

Te puede interesar
Lo más visto