Arcángel se quejó de su presentación en Medellín: “Siempre es lo mismo cuando vengo”

Arte y Espectáculo 24 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
el-disgusto-de-arc-ngel-en-concierto-en-medell-n-el-disgusto-de-arc-ngel-en-concierto-en-medell-n-1650525095184551938

El 21 de noviembre de 2022, Arcángel estrenó el sencillo titulado JS4E. Crédito: Instagram Arcángel. En Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en la noche del sábado 22 de abril, se llevó a cabo el encuentro musical Los Favoritos, que tuvo como artistas invitados a Lenny Tavárez, Justin Quiles, De La Ghetto y Arcángel. La polémica rondó al evento luego de que circulara en redes sociales videos de Arcángel, cantante que se quejó de la organización del concierto luego de que le pidieran que se bajara antes del tiempo que tenía programado para cantarle a sus fanáticos.

 
Austin Agustín Santos, nombre de pila del cantante, comentó que no es la primera vez que tiene problemas similares cuando ha llegado a presentarse a la capital antioqueña. “Yo voy a seguir cantando, sin embargo, tengo que poner algo claro, yo me debo al público, no a la producción”, comentó en uno de los fragmentos de su intervención completa durante su paso por el escenario.

“Siempre pasa lo mismo cuando yo vengo aquí a cantar, quieren dejar a uno para lo último, para el final, cuando yo quiero hacer mi trabajo. Siempre me dicen que tengo que cortar”, añadió el músico detrás de canciones como ‘Me prefieres a mí’. “Si me van a traer, tráiganme para yo manifestarme bien con el público. A la próxima voy a cobrar más caro, porque siguen faltándole al respeto a uno con lo mismo. Yo quiero que todo el mundo se vaya de aquí contento, por eso fue que yo vine”, continuó diciendo.

“Yo no voy ni en la mitad del show, para que me digan que quedan 10 minutos. Esto es una falta de respeto, de verdad, y con ustedes también que pagaron su plata para venir. Yo tampoco quise cantar tarde, es que esta gente manipula para que ustedes lo vean a uno tarde (...) yo estoy aquí desde las 7:00 p.m. (...) si me dejan, yo quiero hacer mi trabajo bien hecho”, añadió en medio de los gritos de las personas que estaban allí para verlo.

“Perdón es que me tengo que desahogar”, siguió diciendo entre aplausos y manifestaciones de cariño de su público.

A la manifestación de molestia hecha por el cantante se sumaron decenas de comentarios en redes sociales de quienes asistieron al evento. Varios internautas aseguraron que este tipo de eventos no se hacen con fines culturales, sino que resultan de acuerdos comerciales y políticos que dejan por fuera el respeto por el público que paga para asistir.

 
“Triste que en Medellín los conciertos existan más como una excusa para pagar favores políticos y vender trago y no para realmente promover la música a y la cultura (lo cual bien hecho es tremendo negocio), pero bueno gigante Arcángel gracias por tanto perdón por tan poco”, trinó un ciudadano respecto a lo ocurrido.

 
“Oigan, a mí me trajeron a Medellín por el concierto de Los Favoritos, y si tengo muchas cosas por decir. La organización fue fatal. El concierto más largo del mundo, entre cada artista metían a un “animador” y el man se quedaba como 30 min o casi una hora. Arcángel salió a las 4am (yo ya me había ido porque en serio se me hizo demasiado largo y me mamé de esperar y del animador) y al parecer le prendieron las luces porque ya se había acabado el tiempo. En serio que muy mal organizado”, comentó otra de las personas que fue al concierto.

“Es que increíble que nos pusieran a esperar casi 8 horas para que Arcángel cantara 40 minutos y aparte le cortaran el show prendiendo las luces del estadio. Mala logística elite group”, añadió una ciudadana al debate que se armó en Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto