Estos será los países que irán a la Serie del Caribe 2024 en Miami

Deportes 24 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
seriedelcaribe2024-1024x683

La Serie del Caribe 2024 se disputará en Miami, Florida en los Estados Unidos y ya conoce cuales serán los países que participarán en este evento. La última edición de la Serie del Caribe se disputó en Venezuela, con la participación de ocho (8) países, pero para la venidera justa en 2024, habrá nuevos equipos y se reduce nuevamente a seis (6). Este torneo se llevará a cabo en la ciudad de Miami, específicamente en el Estadio LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins.

Cambios para la Serie del Caribe 2024
Según reportó Daniel Álvarez Montes, la Serie del Caribe 2024 en Miami contará con la participación de seis países y los invitados para esta justa caribeña serán Curazao y Nicaragua, quedando fuera Colombia, Panamá y Cuba, naciones que ha venido participación en este evento en los últimos años.

 
Extraña ver como colombianos y panameños quedan fuera, ya que son países que beisbolísticamente hablando han ido creciendo e incluso se han hecho sentir con buenos resultados en el “Clásico Caribeño”.

Equipos participantes en la Serie del Caribe 2024
República Dominicana
Puerto Rico
Venezuela
México
Curazao
Nicaragua
Además, cabe destacar que en la Serie del Caribe de 2023 en Venezuela se pudo hacer un torneo con ocho elencos porque había dos estadios disponibles en distancias cortas. En Miami solo se jugará en loanDepot park, no será posible disputar cuatro juegos en un día.

colombia-en-serie-del-caribe

El último campeón de la Serie del Caribe es República Dominicana, de la mano de los Tigres del Licey.


El caso Colombia
 Colombia, campeón del 2022, no asistirá a la Serie del Caribe 2024
Sorprendió en el anuncio que Colombia, campeón de la Serie del Caribe 2022 con los Caimanes de Barranquilla, no asistirá a la Serie del Caribe 2024.

Colombia no tendrá representante en la próxima Serie del Caribe del Béisbol, que se disputará en Miami (EE.UU.) a principios de 2024, debido a las exigencias económicas de los organizadores, se informó este lunes.

«Aunque Colombia y Panamá estuvieron asistiendo en calidad de invitados a las pasadas ediciones de la Serie, ahora (les) exigen 200.000 dólares para participar», dijo a medios locales el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia, Pedro Salcedo, aunque la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha pronunciado oficialmente.



Te puede interesar
Lo más visto