LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JURAMENTAN NUEVOS DIPUTADOS

Este martes se realizó el acto de juramentación en la Cámara de Diputados de los miembros elegidos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para llenar las vacantes dejadas por legisladores de esta organización política.

Actualidad 10 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
nuevos lejiladores
Presidente de la Cámara Baja Alfredo Pacheco, junto a los nuevos legisladores.

Los nuevos miembros fueron aprobados por el pleno de la Cámara Baja el pasado miércoles, tras presentarse las ternas correspondientes, para llenar las vacantes de tres diputados que renunciaron a sus curules del PRM.

Luis Gómez, Dulce Quiñones y Dorina Rodríguez,  fueron los diputados juramentados por el presidente de la cámara, Alfredo Pacheco, para este período legislativo.

Luis Gómez Benzo, fue escogido por el pleno de la Cámara de Diputados como el diputado que pasa a sustituir a Nelson Arroyo, quien renunció a la curul de San Pedro de Macorís por el PRM, al ser designado como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La diputada Dulce Mercedes Quiñonez, reemplaza a la Josefa Castillo, quien fue designada superintendente de Seguros.

Mientras que Yajaira Rodríguez Salazar sustituye a Olmedo Caba Romano, de la provincia Duarte, quien fue nombrado director en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi)

Por otro lado, recordemos que a petición del vocero de los diputados del PRM, Julito Fulcar, fue propuesto la pasada semana dejar para una próxima sesión las ternas de la diputada Zaida Polanco.

Por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que fue dejada sobre la mesa conocer la terna para llenar la vacante dejada por la diputada electa Zaida Polanco, quien falleció luego de pasadas las elecciones por Covid-19.

 

Te puede interesar

planta-RD

INDUSTRIAS SAN MIGUEL ANUNCIA FERIA DE EMPLEOS VIRTUAL

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 27 de noviembre de 2020

Los ejecutivos de Industrias San Miguel desean impulsar su marca empleador, como parte del crecimiento de los procesos de gestión humana, por esto realizarán una feria de empleos de manera virtual, para cuidar la salud de los candidatos.

desparecida

MUJER DESAPARECE EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 02 de diciembre de 2020

Se encuentra desaparecida la señora Rosa Altagracia Gómez de 43 años, familiares expresan que salió de su residencia en Villa Faro, Santo Domingo, Este, el domingo y desde entonces desconocen su paradero.

actividad 4

CENTROS TECNOLÓGICOS COMUNITARIOS CELEBRAN 24 ANIVERSARIO

Katherine Paulino
Actualidad 03 de noviembre de 2020

 Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); celebraron una eucaristía para conmemorar 24 años al servicios de la comunidad, enfocándose en proporcionar espacios donde las personas encuentren soluciones y oportunidades de desarrollo.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter