Presidente Abinader dispone el traslado de los restos de Abigail Mejía al Panteón de la Patria

Actualidad 25 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
panteon

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso en la tarde de hoy, mediante el Decreto núm. 164-23, el traslado de los restos de Abigail Mejía, destacada escritora, políglota, ensayista, crítica literaria y maestra, al Panteón de la Patria.

Abigail Mejía fue una políglota excepcional, destacada crítica literaria, ensayista, maestra comprometida con la educación y la formación de las futuras generaciones. Pionera del movimiento sufragista, fue organizadora del Voto de Ensayo Femenino en 1934.

Mediante este instrumento el Gobierno reconoce la importancia de su obra en la sociedad dominicana.

El Panteón de la Patria es un lugar de honor reservado para grandes figuras históricas del país y Abigail Mejía fue una figura prominente en la República Dominicana, con un legado que la hace merecedora de los más altos reconocimientos.

El decreto dispone la creación de una comisión oficial, a los fines que este organice el traslado al Panteón Nacional de los restos de la distinguida autora, en un acto presidido por la ministra de la Mujer.

El traslado de los restos de Abigail Mejía al Panteón de la Patria es un homenaje a su vida y una forma de reconocer su importancia en la cultura, la educación, la literatura y la sociedad dominicana.

Te puede interesar
Lo más visto