Exmédico de la Casa Blanca exige que Biden se someta a una prueba cognitiva o se retire de la carrera presidencial

Internacionales 25 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
101733947-us-president-joe-biden-pauses-while-speaking-about-the-economy-in-the-south-court-audi

El congresista republicano Ronny Jackson, que se desempeñó como médico de los exmandatarios estadounidenses George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, volvió a solicitar que el actual presidente del país, Joe Biden, se someta a una prueba cognitiva o, en su defecto, renuncie "inmediatamente" y retire su candidatura para las elecciones del próximo año, informa FoxNews.

En una carta dirigida a Biden, el congresista expone como razones la edad del mandatario, quien tiene 80 años, sus errores en público y las encuestas que muestran que muchos estadounidenses dudan de su aptitud mental. La misiva dice que cuando él anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2020 ya existían "preocupaciones en torno a sus habilidades cognitivas", que con el paso del tiempo solo se "han vuelto más evidentes".

Jackson sostiene que "el pueblo estadounidense debe tener absoluta confianza" en su presidente y "merece total transparencia" sobre sus capacidades mentales.

Biden anuncia oficialmente sus planes de reelección

No es la primera vez que el republicano exige la realización de una evaluación cognitiva. La última vez fue en septiembre pasado después de que Biden preguntara en un acto público si la congresista Jackie Walorski, que murió en agosto en un accidente de tráfico, se encontraba presente en el evento.

Ese desliz de Biden despertó preocupaciones sobre su salud mental en otros legisladores republicanos. Así, el senador de Texas Ted Cruz declaró en ese entonces que "la capacidad disminuida de Joe Biden es descaradamente obvia" y que fallas como esas son señales de que "las cosas están mal".

Biden es el líder de mayor edad en la historia del país norteamericano y en caso de completar un segundo mandato lo haría con 86 años. Este martes, el presidente anunció de manera oficial sus planes para presentarse a la reelección.

"Cuando me postulé a un presidente hace cuatro años dije que estábamos en una batalla por el alma de EE.UU., y todavía seguimos en ella. La pregunta que enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos derechos", declaró en su video de campaña.

Te puede interesar
Lo más visto