Super Mario Bros. La Película podría alcanzar los mil millones de dólares el próximo fin de semana

Cine 25 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Super-Mario-Bros-La-pelicula_Hipertextual-scaled

Super Mario Bros. La Película se estrenó a principios de este mes y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más comentados de la cartelera. Aunque otros estrenos han llegado, la aventura del plomero de baja estatura sigue capturando corazones a tal punto que la recaudación está siendo más grande de lo que muchos esperaban. Nuevas predicciones sostienen que podría alcanzar los mil millones de dólares el siguiente fin de semana, lo cual sería completamente espectacular teniendo en cuenta que se trata de una adaptación de videojuegos al cine.

Protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, la película de Mario toma los mejores elementos de la saga de videojuegos y los traslada a la pantalla grande para dar forma y sentido a una aventura sin igual que tiene maravillados a gamers, jugadores casuales y amenos. Los últimos años han sido especialmente buenos para las adaptaciones de este tipo y los viajes del plomerito y compañía no se quedan atrás; la recaudación en taquilla es tan buena que podría alcanzar una asombrosa meta en los días siguientes.

20234171240154_1

De acuerdo con Variety, Mario Bros. La Película ya reunió US$847 millones, un número sideral que ni siquiera los recientes éxitos de Marvel Studios han alcanzado; además, sostiene que el próximo fin de semana llegaría a los US$1000 millones. Nintendo e Illumination superan todas las expectativas, incluso con las opiniones de la crítica en su contra, pues recordemos que una parte importante de la prensa liberó comentarios negativos sobre el argumento, considerándolo demasiado insulso, infantil o incoherente. Pero los fans de Mario se negaron a escuchar y le dieron la oportunidad a una cinta familiar que ahora tiene todo el potencial para ser el inicio de una franquicia en cines.

La franquicia Mario Bros. es una de las series de videojuegos más icónicas y populares de todos los tiempos, creada por el diseñador de juegos Shigeru Miyamoto. Sigue las aventuras del fontanero italiano Mario, su hermano menor Luigi y una serie de personajes coloridos a medida que exploran mundos imaginativos, luchan contra villanos malvados y rescatan a la princesa Peach del reino de los champiñones. La franquicia ha evolucionado a lo largo de las décadas, con una amplia gama de juegos que incluyen juegos de plataformas clásicos como Super Mario Bros., juegos de carreras como Mario Kart, juegos de rol como Paper Mario y juegos de deportes como Mario Tennis. Ha inspirado múltiples series de televisión, películas y cómics, y ha llegado a ser un ícono de la cultura pop global, con un impacto significativo en la industria de los videojuegos y en la vida de los jugadores de todas las edades en todo el mundo.

Las adaptaciones de videojuegos a cine o televisión en Hollywood han sido históricamente un tema controvertido, ya que muchas de ellas han recibido críticas negativas tanto de los fans de los juegos como de los críticos de cine. En general, estas adaptaciones han sido criticadas por desviarse demasiado de los juegos originales, tener guiones pobres o inconsistentes, y no ser capaces de capturar la esencia de lo que hace que los juegos sean emocionantes y divertidos. Sin embargo, en tiempos recientes hemos tenido los casos de Pokémon: Detective Pikachu, Arcane, Cyberpunk: Edgerunners, Sonic La Película y The Last of Us, ejemplos que contradicen las malas opiniones y demuestran que se pueden hacer bien las cosas cuando se respeta el material de origen y se ama lo que se está haciendo.

Te puede interesar
Lo más visto