Carrie Fisher recibirá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y Mark Hamill lo celebra

Entretenimiento 25 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
hipertextual-ultima-pelicula-carrie-fisher-no-es-star-wars-ascenso-skywalker-2020074077

Nadie puede negar que Carrie Fisher es una de las estrellas más grandes e importantes de Hollywood, marcando para siempre la historia del cine con su intervención en la franquicia de Star Wars. A través de la aventura en la galaxia lejana tuvo la oportunidad de interpretar a la princesa Leia, uno de los personajes centrales en la historia de la familia Skywalker. Ahora, a más de seis años de su muerte, Carrie recibirá una estrella en el Paseo de la Fama; Mark Hamill toma las redes sociales para celebrar el honor y reprochar la tardanza.

Fisher se inició como Leia en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, película que nos introduce a la indomable monarca de Alderaan, quien a una corta edad ya forma parte de la Resistencia contra el Imperio. La joven no tiene reparos en hacer lo correcto, involucrándose en la rebelión y utilizando su posición de poder para satisfacer las necesidades de quienes luchan por una galaxia sin opresión.

Variety reportó ayer por la tarde que Carrie Fisher tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama a partir del 4 de mayo, día en el que se celebra Star Wars con el famoso lema May the 4th be with you. Hamill, quien desde la juventud fue un amigo cercano de la actriz, llorando mucho su deceso en 2016, hizo una publicación en Twitter respecto a la buena nueva:

Con el transcurso de la historia vista en las cintas posteriores, descubrimos que Leia es hermana melliza de Luke Skywalker e hija de Darth Vader, por lo tanto, mantiene una incuestionable sensibilidad respecto a la Fuerza.

Para 2015 Fisher regresó con mucho gusto a su rol como la princesa/general Leia en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, cinta en la cual el personaje continúa manteniendo el temple necesario para enfrentarse a las amenazas del lado oscuro. En 2017 aparece nuevamente en Star Wars: Los Últimos Jedi, donde la vimos hacer uso de su vínculo con La Fuerza para salvar su vida. Sabemos que Episodio VIII no recibió tan buenos comentarios por parte de los fans, pero mucho se puede agradecer por ese esperado encuentro entre Leia y Luke poco antes del final.

La muerte alcanzó a Carrie a finales de 2016 y los fans quedaron devastados. Su aparición en Star Wars: el ascenso de Skywalker fue sustituida por escenas desechadas en El despertar de la Fuerza y algo de CGI. A pesar de lo anterior, el personaje quedó para siempre grabado en la memoria de todos y nadie puede desechar lo que Fisher hizo con la princesa Leia, el impacto que tuvo en el universo de Star Wars.

Star Wars tuvo momentos complicados en años recientes. La trilogía secuela desarrollada por Lucasfilm y Disney no fue bien recibida por la mayoría de los fans, situación que colocó en una posición muy incómoda a las empresas. El ascenso de Skywalker nos presentó la conclusión de la historia de Rey, la joven jedi que se unió a la Resistencia para luchar con la Primera Orden. Esta película destacó por ser algo completamente inesperado para los fans y no en el buen sentido; muy pronto, Lucasfilm tendrá la oportunidad de redimirse con la recién anunciada nueva película protagonizada por Daisy Ridley, ¿qué nuevos peligros la veremos enfrentar?

Te puede interesar
Lo más visto