LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Tiziano Ferro cuenta su verdad en “Ferro”

Una producción en la que habla de su alcoholismo, bulímico, gay, etc…mientras más grande era la gloria musical de Tiziano Ferro más empeño ponía la industria musical por esconder su realidad.

Arte y Espectáculo 10 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
Tiziano-Ferro

“En España e Italia no se habla del alcoholismo y eso permite que se esconda muy bien” Cuanto mayor era la gloria musical de Tiziano Ferro, la industria musical más se esforzaba por esconder la realidad de este superventas italiano, tal y como confiesa en un documental en el que también expone cómo logró retomar las riendas de su vida y de su carrera. 

En la producción de “Amazon Prime” que se estrenó este viernes y que nació “por la urgencia de compartir la verdad” el artista indicó que hacia esto “No por ser un héroe, sino de agarrar mi parte más auténtica y liberarme de este peso”. “Me encanta la idea de abrazar una cicatriz, de exponerla y convertirla en un superpoder, porque es verdad y real, por aplaudir las ganas de solucionar y no de ocultar el pecado”.

La historia no arranca el primer día que tomó una copa (lo cual sucedió en su primera gira, cuenta), sino en su adolescencia, víctima del acoso por ser obeso (llegó a pesar 111 kilos, una cifra que tituló su segundo disco) y no lo suficientemente masculino para los estándares de su entorno. 

Por su talento como compositor y vocalista, Ferro (Latina, 1980) fue fichado muy joven por una compañía que no terminó de apostar por él como solista comercializable hasta que perdió peso, sin importar cómo lo estaba consiguiendo, y así llegó su debut, “Rosso Relativo” (2001), que lo convirtió en una celebridad. 

“Me convertí en una persona superfamosa a los 21 años, crecí sin saber quién era, porque no había personas como yo, que me dijeran que eso estaba bien y que lo importante era ser honesto”, “La industria musical hacía lo que hacía y es fácil echar la culpa a los demás, pero prefiero hablar de una concurrencia de culpas. La manipulación mental encuentra espacio si se lo das y yo no estaba listo para reafirmarme. Me entregaba porque me miraba al espejo y pensaba que no estaba bien”, señalo Ferro.

La adicción a la bebida de Ferro fue a más y, “con el hígado a punto de la cirrosis”, se dio cuenta de que no podía parar, pero pocos se atrevieron a dar la voz de alarma. “En países como España e Italia el beber es parte de la sociedad y se esconde. 

Pero “Ferro” no es solo un relato de caída en desgracia, sino también sobre su vuelta de los abismos, su rehabilitación y su feliz matrimonio el pasado año con el estadounidense Víctor Allen tras apostar por la verdad. “La verdad te libera de ser bipolar de manera forzosa. Y si te salvas tú, puedes salvar a otras personas. Los artistas que me han cambiado la vida son los que se han entregado hasta la sangre y yo quería ser de esos que han creado controversia pero con su música y sus palabras, sin miedo”, afirma. 

Actualmente ejerce de padrino de otros alcohólicos en Los Ángeles, donde reside, teniendo muy claras cuáles son las bases de la recuperación. 

Te puede interesar

banderas

ANTONIO BANDERAS PREPARA YA UN NUEVO MUSICAL "DE GRAN ENVERGADURA"

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 31 de agosto de 2020

Tras superar el coronavirus, Antonio Banderas sigue adelante con los proyectos en su Teatro del Soho de su ciudad natal de Málaga (sur) y, pese a la incertidumbre que impone la pandemia, ya anuncia un nuevo musical "de gran envergadura", del que aún no puede dar el nombre, y el regreso de "A Chorus Line", porque mantener la actividad es ahora su "caballo de batalla".

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter