Detenidos cuatro hombres e incautan 692 paquetes de cocaína

Actualidad 25 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
WhatsApp-Image-2023-04-25-at-11.31.48-AM-1

Las autoridades dominicanas se incautaron de 692 paquetes de cocaína en una lancha frente a las costas de la provincia La Altagracia, como parte de un intenso operativo que terminó con cuatro detenidos, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Control de Drogas (DNCD).

El operativo, que se extendió por 15 horas, se realizó por aire, mar y tierra, tras informes de inteligencia que daban cuenta de un cargamento de drogas en aguas dominicanas, según una nota de la DNCD.

En la acción, desplegada a varias millas náuticas al sureste de Isla Saona, en La Altagracia, fueron apresados tres dominicanos y un venezolano, quienes están en manos de las autoridades judiciales.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación para determinar “si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que tiene como modo de operación, traer importantes cantidades de narcóticos en lanchas rápidas desde Suramérica”, agregó la nota.

Las autoridades dominicanas han decomisado 3.6 toneladas de drogas en lo que va de mes, de acuerdo con datos oficiales.

Los 692 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el peso de la sustancia.


 

Te puede interesar
Lo más visto