Spotify pierde 225 millones de euros en el primer trimestre pese al récord de usuarios

Ciencia y Tecnología 25 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
que_es_spotify_y_como_funciona_52498_orig

La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes unas pérdidas netas de 225 millones de euros en el primer trimestre del año, a pesar de batir su récord de usuarios y de suscriptores.

Spotify, que en el mismo período del año pasado había ganado 131 millones gracias a ingresos financieros adicionales, obtuvo una pérdida operativa de 156 millones de euros entre enero y abril, frente a la de 6 millones de un año atrás, aunque inferior a la pérdida prevista de 194 millones.

La compañía atribuyó el crecimiento de las pérdidas a los mayores costes de personal por el aumento de plantilla y las consiguientes cotizaciones sociales.

La facturación ascendió a 3.042 millones de euros, un 14 % más interanual.

Spotify contaba a 31 de marzo pasado con 515 millones de usuarios mensuales, un 22 % más que en el mismo período de 2022 y un 5 % más que en el trimestre anterior, gracias a la evolución positiva en todos sus mercados y en casi todos los grupos de edades.

Los suscriptores de pago aumentaron un 15 % interanual hasta 210 millones, tras crecer en todas las regiones, en especial en Europa y en América Latina.

La plataforma sueca espera para el segundo trimestre de este año unas pérdidas operativas de 129 millones de euros y una facturación de 3.200 millones.

Spotify cuenta con aumentar su número de usuarios hasta los 530 millones y el de suscriptores de pago, hasta los 217 millones.

Te puede interesar
Lo más visto