Senado aprueba ley establecerá incentivos a la aviación

Actualidad 26 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
Senado-aprueba-en-primera-lectura-Ley-Regula-Espectaculos-Publicos-en-el-pais

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional, que establece una serie de incentivos a la aeronáutica y viajeros.

La normativa, presentada por el Poder Ejecutivo, tiene el propósito de fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en el país, estableciendo las condiciones pertinentes que logren los objetivos concretos en sectores claves de la economía.

Esta ley busca instaurar nuevas rutas aéreas domésticas e internacionales, además de aplicar exenciones de pago de impuestos a aeronaves, insumos, así como a la venta de vuelos con destino a República Dominicana, entre otros beneficios.

El proyecto indica que el comercio de servicios del transporte aéreo genera un impacto social y económico de trascendencia para la nación, al mismo tiempo que repercute en importantes sectores como el turismo, comercio, agropecuario y facilitar la captación de inversión.

ELIMINA IMPUESTOS A REGALOS TRAIGAN RESIDENTES EN EXTERIOR

En segunda lectura, el Pleno Senatorial aprobó el Proyecto de Ley que Libera de todo tipo de Impuestos de Importación los Regalos que Traigan al País los Residentes en el Extranjero en Ocasión de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el Verano de Cada Año. El proyecto de ley, presentado por el senador Franklin Rodríguez, señala que la diáspora dominicana se ha convertido en uno de los más importantes contribuyentes de la economía del país.

Te puede interesar
Lo más visto