Policías darán su testimonio en Juicio de fondo por muerte de Orlando Jorge Mera

Actualidad 26 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Captura-de-pantalla-2023-03-30-070638

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para mañana miércoles el juicio que sigue contra Fausto Miguel Cruz de la Mota acusado de asesinar al exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en su propio despacho el año pasado.

El abogado de la familia de Jorge Mera Miguel Valerio dijo a los medios, luego del aplazamiento, que los jueces tomaron la decisión para cumplir con los “requisitos especiales” que se necesitan para que mañana declaren como testigos varios agentes de la Policía.

Valerio afirmó que durante la audiencia de este martes “ha quedado demostrado que el acusado es un mentiroso patológico”, que ha llegado a decir que el malogrado funcionario tenía un arma de fuego “que no aparece ni en los centros espiritistas”.

Afirmó que en la audiencia de hoy declararon unos 11 testigos, entre ellos el hijo de Jorge Mera, el diputado Orlando Jorge Villegas.

Villegas, por su parte, destacó el apoyo que recibió su familia con la presencia en el tribunal de legisladores, regidores, funcionarios, empresarios y amigos.

“Nosotros, desde el primer día, dijimos que íbamos a defender la honradez de nuestro padre (…) no vamos a permitir que sea asesinado dos veces”, expuso.

El abogado del acusado Moisés Fontanilla dijo que por un asunto de ética y por el derecho de defensa está para “canalizar las inquietudes que él (Cruz de la Mota) me dice para que lo justiprecie el tribunal”.

“Los tribunales actúan bajo el principio de que todo el que alega algo debe probarlo. Como abogado de Fausto Miguel Cruz tengo que canalizar los sentimientos que él tenga”, dijo el letrado.

Cuando era trasladado al tribunal, Cruz gritó ante los periodistas que temía por su vida.

El Ministerio Público acusa a Cruz de la Mota, alias Carandai, de disparar seis veces contra Jorge Mera, heridas que le causaron la muerte instantáneamente.


 

Te puede interesar
Lo más visto