Subastarán cerveza elaborada hace 86 años para la coronación cancelada de Eduardo VIII

Insólitas 26 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
descarga

Tras 86 años de su elaboración, saldrán a la venta las cervezas británicas sin abrir con las que se festejaría la coronación de Eduardo VIII, tío de la reina Isabel II, que al final fue cancelada.

Las botellas “Coronation Ale” fueron descubiertas durante la renovación de la bodega de la cervecería Greene King ubicada en Bury St Edmunds, Inglaterra. La cerveza especial será subastada el próximo 5 de mayo, un día antes de la coronación del rey Carlos III, en conmemoración del festejo, informó la compañía cervecera a través de un comunicado de prensa.

Eduardo VIII abdicó a la corona en 1936 para contraer matrimonio con la celebridad estadounidense Wallis Simpson, y al ceder su reinado a su hermano Jorge VI, las botellas de cerveza con motivo de su coronación no se vendieron hasta ahora.

The Prince´s Trust, la organización sin fines de lucro fundada en 1976 por el Rey Carlos III -cuando aún era príncipe de Gales- para apoyo a la juventud de las comunidades que menos recursos tienen será beneficiada con dicha subasta.

Cerveza histórica para colección

La cerveza en ese momento tenía un 12% ABV (Alcohol por Volumen) y un sabor afrutado como resultado de la mezcla de un lúpulo inglés y cebada.

“Es absolutamente fascinante que estas cervezas hayan estado en la bodega durante 86 años”, tras su elaboración en 12 de mayo de 1937 consideró la historiadora real Kate Williams, quien recaba información histórica sobre la coronación cancelada de Eduardo VIII.

John Bexon, antes jefe cervecero de Greene King, dijo que en el amplio sótano de la cervecería se podrían encontrar otras sorpresas ya que “podría haber más cervezas antiguas esperando ser redescubiertas” aunque sería mejor no esperar tanto tiempo para encontrar el próximo lote.

Las cervezas de hace 86 años se venderán como un artículo de colección porque ya no se puede beber.

“Hemos estado elaborando cerveza durante más de 200 años y creando cervezas especiales, como las cervezas de coronación de 1937 y 2023, lo que significa que podemos capturar momentos de la historia para compartirlos con generaciones más adelante”, dijo Jack Palmer, cervecero principal de Greene King. 

Greene King tiene otra cerveza conmemorativa que sí puedes beber. Se anunció la nueva edición de “Coronation Ale” ya disponible para el Reino Unido, la cual tiene 4% de ABV, con toques cítricos y frutas .

Te puede interesar
Lo más visto