¿Quién es Peso Pluma? el artista viral que Anuel admira e irá al show de Jimmy Fallon

Entretenimiento 27 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
peso-pluma-1280x720

En los últimos días, se ha mencionado mucho el nombre del mexicano Peso Pluma. Su nombre y su música plena las secciones de entretenimiento de toda la región y artistas reconocidos en su país como Natanael Cano, Junior H, Eslabón Armado, Grupo Firme y Becky G han grabado colaboraciones con él.

Incluso, en los recientes Latin American Music Awards 2023, el puertorriqueño Anuel AA publicó en su cuenta en Instagram unas fotos con el novel Peso Pluma, acompañando las fotos con parte de la exitosa letra del tema Ella Baila Sola, uno de sus temas más virales.

Así, en poco tiempo, el joven Peso Pluma se consagra como el nuevo exponente del género regional mexicano. Principalmente gracias a que sus pistas musicales se viralizan en las diversas plataformas como Spotify, YouTube y TikTok, acumulando de esta manera millones de reproducciones, como con Ella Baila Sola, Por las noches y PRC.

peso-pluma-jimmy-fallon

Incluso, este 25 de abril se anunció que Peso Pluma será el próximo invitado al mundialmente famoso The Tonight Show de Jimmy Fallon. La entrevista se llevará a cabo el viernes 28 de abril.

 A pocos minutos de ese anuncio, el mexicano presumió que está actualmente en el lugar 5 de la lista Billboard Hot 100 y en primer lugar con la lista ‘Global 200’ por su tema ‘Ella Baila Sola’ con Eslabón Armado. Demostrando que es uno de los artistas del momento no sólo en México, sino también en EEUU y el mundo.

De esta manera, con tan solo 23 años de edad, el cantante se consolida como el líder de los llamados corridos tumbados. Obviamente, ese meteórico ascenso a la popularidad a nivel mundial abre las puertas a preguntar por su vida personal.

¿Quién es Peso Pluma?
 Peso Pluma de gira por Canadá
Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido por todos como Peso Pluma, nace el 15 de junio de 1999 en Zapopan, Jalisco. Con el paso del tiempo empezó su carrera artística como cantante y compositor de música regional mexicana.

A pesar de que fue en Sinaloa donde se hizo más fuerte su amor por los corridos tumbados, Peso Pluma realizó sus estudios iniciales en Jalisco, para después mudarse a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde comenzó a tocar la guitarra.

Te puede interesar
Lo más visto