El acuerdo también señala que la agencia libre comenzará el viernes 20 de noviembre a las seis de la tarde, dos días después del Draft de la NBA de la próxima semana. Los entrenamientos empezarán solo diez días después, a partir del 1 de diciembre.
Algunos equipos no estuvieron del todo de acuerdo en cuanto a la fecha de inicio, ya que los finalistas de la temporada pasada, Lakers y Heat, jugaron hasta mediados de octubre, por lo que sería muy pronto para volver a la cancha.
En cuanto a lo económico, modificaron el convenio colectivo debido al impacto negativo que la pandemia del Covid-19 ha provocado en el baloncesto, con un estimado de hasta 40% en pérdida de ingresos para la NBA, debido a que los partidos se han jugado a puerta cerrada, sin público y seguirá de esa manera hasta nuevo aviso.
Las dos partes acordaron un principio de retención del salario de los jugadores hasta un 10% para cubrir las pérdidas durante varias temporadas. Si es necesario rebajar un poco más los sueldos, su pérdida se repartirá durante la próxima temporada, así como en las dos siguientes, sabiendo que los jugadores nunca deberán tener una reducción de más del 20% de su salario durante una misma temporada.
El calendario con las fechas de cada partido y los equipos a competir, será dado públicamente en las próximas semanas.