Alcaldesa Carolina Mejía participará en la primera Cumbre de Ciudades de América

Actualidad 27 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Foto-de-la-Alcaldesa

Santo Domingo.- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, participará en la primera Cumbre de Ciudades de América (Cities Summit of the Americas), que tiene lugar en Denver, Colorado, Estado Unidos, del 24 al 28 de abril.

El Banco Interamericano de desarrollo BID, realizó la invitación a la alcaldesa, quien, durante su participación, presentará los logros alcanzados en la ciudad y como la implementación de buenas prácticas urbanas, han mejorado la calidad de vida de los munícipes.

Carolina Mejía arribó ayer en la noche al aeropuerto de Denver, Colorado, donde fue recibida por Josué Fiallo, embajador, representante Permanente de República Dominicana de la Organización de los Estados Americanos.

Hoy jueves, tiene previsto participar en varias sesiones, además de reunirse con la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava.

A las 4:30 p.m la alcaldesa será oradora en la sesión Plenária del BID «Financiando el desarrollo sostenible de las ciudades de América Latina y el Caribe», específicamente en el panel, ‘Perspectiva de las ciudades’, en la que también, estará como moderador, Juan Pablo Bonilla, gerente del Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del BID y como panelista, Eduardo da Costa Paes, alcalde de Rio de Janeiro, Brasil.

Mañana, Carolina, participará como panelista en la Sesión de Democracia e Inclusión, “Leaders Lean-in: Innovación en la prestación de servicios municipales”, organizado por el Centro Carter y el Centro Bloomberg para la Innovación Pública en Johns Hopkins.

Durante esta sesión, además participarán: Laura Neuman, The Carter Center, y Abby Miller, del Bloomberg Center for Public Innovation, como moderadoras y Carolina Cosse, alcaldesa de Montevideo, Uruguay, Carlos Soberanis; administrador Municipal, Ciudad de Guatemala, Leah Tivoli, directora de Innovación y Desempeño, Seattle Washington y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, como panelistas.

Durante el evento, le acompañarán, Jesús D’ Alessandro, secretario técnico de la Alcaldía, y María Batlle, encargada del departamento de inclusión, quienes participarán en la sesión, Ciudades vibrantes: conversaciones en diseño urbano de todas las Américas.

La Cumbre de Ciudades es un nuevo foro regional lanzado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la última Cumbre de las Américas, celebrada en 2022 en Los Ángeles (California).
La reunión de alcaldes del continente, organizada por el Departamento de Estado, servirá para implementar a nivel local los acuerdos suscritos por los Gobiernos en esa cumbre, como la Declaración de Los Ángeles.

Los eventos incluyen sesiones plenarias, mesas redondas de partes interesadas, paneles de expertos, sesiones de creación de redes, compromisos comerciales y actividades de divulgación pública, todo para abordar una variedad de prioridades que comparten las comunidades locales de las Américas.

Te puede interesar
Lo más visto