Jorge Villegas valora labor del MP y defensa para lograr condena de 30 años al asesino de su padre

Actualidad 27 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2023-04-27-at-12.48.10-PM

Tras la sentencia de 30 años a Fausto Miguel Cruz, asesino confeso del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera,  el hijo del fenecido, Orlando Jorge Villegas, agradeció a los abogados que representaron a la familia, a los fiscales del Distrito Nacional designados en el caso y a todo el que le acompañó durante este proceso, asegurando que se hizo justicia.

Jorge Villegas sostuvo que se hizo justicia y que confiaron en ella desde el primer día. Además de que fue defendida la honradez y el legado de su padre. Afirmó en su cuenta oficial de Twitter, que la defensa encabezada por el jurista Miguel Valerio, actuó con altura y profesionalidad sustentando las pruebas que concluyeron un fallo contundente.

“Quiero agradecer a la barra de abogados que asumió la defensa de la honradez y el legado de @orlandojm en el juicio de fondo contra su asesino, encabezada por @miguelvalerioj . Con altura y profesionalidad, sustentaron las pruebas que concluyeron en un fallo contundente”, posteó.

“De igual manera, a las fiscales designadas para este caso por la Fiscalía del Distrito Nacional, por conducir una excelente investigación. Confiamos en la justicia desde el primer día”, apuntó. “Gracias a todos los que nos acompañaron en este doloroso proceso. Su apoyo nos dio el coraje de enfrentar a un asesino frío, que nunca mostró arrepentimiento. Se ha hecho justicia”, señaló.

  El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acaba de imponer una condena de 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en junio del año pasado, un hecho que conmocionó al país. Los jueces Keyla Pérez Santana, Elias Santini y Arisleidy Méndez acogieron el pedido del Ministerio Público, que solicitó la pena máxima contra Cruz, quien propinó 13 disparos al ministro en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente. Luego de ocurrido el crimen, Cruz de la Mota fue detenido y sometido a la justicia por la muerte de su amigo de infancia. 

Te puede interesar
Lo más visto