Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a niño en Santiago

Actualidad 27 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
nino-santiagoo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó por segunda vez en esta semana la audiencia para imponer medidas de coerción a los seis acusados de la muerte del niño de 9 años que se desplazada en un vehículo con su familia por la Circunvalación Norte en Santiago.

La vista se conocerá el próximo 4 de mayo, de acuerdo con lo establecido por el citado tribunal.

La jueza Wendy Tavarez tomó la decisión debido a que varios de los imputados han cambiado de abogado, explicó al término de la audiencia el fiscal Osvaldo Bonilla.

Los imputados son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, de 23; Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao) y José Manuel Almonte Santana (Buqui), ambos de 20; Elián Martínez Sánchez (Odalis), de 21, y Tomás Peña Morel (Tomasito), este último amigo de Luis Feliz Mancebo, padre del menor.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los seis hombres orquestaron una trama para dar seguimiento a la llegada al país, desde Estados Unidos el miércoles, de Feliz Mancebo, “a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias”

La misma información señala a Peña Morel y a Mercado Martínez como las personas que planificaron el crimen.

Tomas Peña Morel tenía los datos del viaje de Feliz Mancebo, quien llegó al país con su pareja y el menor el 19 de abril por el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde abordaron una yipeta para trasladarse a su destino final.

Los imputados iniciaron la persecución e, intentando interceptar a las víctimas, en las cercanías de la vía que conecta la Circunvalación Norte con la autopista Joaquín Balaguer, uno de los imputados bajó el cristal del carro en el que se desplazaban y disparó, alcanzando el tiro al menor de edad.

Te puede interesar
Lo más visto