Capturan en Colombia a segundo cabecilla del Clan del Golfo

Internacionales 27 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
644a6cc6e9ff713fbc6a5bb9

Fue capturado en Colombia, el segundo cabecilla de una estructura del Clan del Golfo que opera en el departamento de Bolívar, en la región Caribe de ese país.

Jair Vélez, alias 'Diego', fue aprehendido en flagrancia por las autoridades junto a alias 'Castor', sobre la vía que conduce del distrito de Mompox al municipio Talaigua Nuevo en la mencionada entidad.

En un video institucional, el comandante de departamento de la Policía de Bolívar, José Abdón Galindo Sánchez, informó que Vélez es el segundo jefe de la subestructura Erlin Pino Duarte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como también se conoce al Clan del Golfo. 

Vélez está señalado de ser el encargado de "dinamizar" extorsiones, homicidios, minería ilegal y desplazamientos forzados en el sur de Bolívar. Según Canal 1, el cabecilla tenía ocho años en esa organización narcoparamilitar y 120 personas estaban bajo su mando.

En estos operativos policiales también fueron detenidos alias 'Ñeñe' y alias 'Mocho' por orden judicial. Se les incautaron una pistola, 14 cartuchos, un celular y documentos con información sobre personas que amenazaban o que harían parte de su estructura criminal.

Las capturas fueron legalizadas por un juez de control, que además imputó los delitos y dictó las órdenes de aseguramiento en un penal.

Te puede interesar
Lo más visto