Canciller de la India visitará República Dominicana para reafirmar lazos diplomáticos entre ambos países

Actualidad 28 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Mirex

Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Subrahmanyam Jaihankar, llegará hoy a República Dominicana para agotar la agenda de trabajo de su visita oficial este viernes y sábado, que incluye reuniones con altos funcionarios del Gobierno dominicano y la inauguración de la Embajada de esa nación en el país. 

Esta visita fortalecerá aún más los lazos entre ambos países, para permitir el desarrollo de nuevos proyectos y acuerdos que beneficiarán a estas naciones.

La llegada del ministro Jaishankar es una muestra del compromiso de la India para seguir trabajando junto con República Dominicana y reforzar una relación que se ha ido consolidando con el tiempo.

En su agenda, el canciller indio tiene previsto reunirse con el presidente Luis Abinader el viernes 28 y posteriormente será recibido por su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, con quien sostendrá un diálogo político junto a viceministros y directores del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano, con el fin de abordar aspectos bilaterales y continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

Ese mismo día, se realizará un encuentro empresarial en el que participarán ambos ministros, así como directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y otras instituciones.

Asimismo, el diplomático encabezará un conversatorio sobre la política exterior de la India, donde presentará las estrategias de su país en ese sentido para promover su participación en el contexto internacional. 

La agenda del canciller Jaishankar también incluye la inauguración de la Embajada de la República de la India en Santo Domingo, acto que será encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos Estados.

Te puede interesar
Lo más visto