Continuará vaguada incidiendo sobre RD, según la Onamet

Actualidad 28 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
6_Nacionales_08-2p01

Para este viernes en las condiciones del tiempo parte del territorio nacional continuará siendo afectado por una vaguada, la cual estará aportando condiciones de humedad e inestabilidad para que se generen incrementos nubosos, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Dicho pronostico se presentarán especial en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional. Mientras, en la madrugada ocurrirán en forma de chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país.

Sin embargo, para las primeras horas de la mañana en el territorio nacional se mantiene una temperatura máxima de 33°C y mínima de 22°C y para la tarde una temperatura máxima de 31°C y mínima de 22°C.

Y específicamente en el Gran Santo Domingo entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.       

En Santiago tenemos aumentos nubosos con algunos aguaceros y aisladas tronadas en la tarde con temperaturas entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 18 °C y 20 °C.  

Debido a las temperaturas calurosa la Onamet recomendó usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Te puede interesar
Lo más visto