Perú endurece las medidas en contra de los migrantes

Internacionales 28 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
8166c056-2b75-419d-9691-1e11a4c7988c_16-9-aspect-ratio_default_0

Lima.-El Gobierno de Perú endureció ayer las medidas contra los migrantes, en su mayoría de Haití, Colombia y Venezuela, que intentan ingresar a su territorio de manera irregular, con la entrada en vigencia del estado de emergencia decretado en todas las zonas de frontera después de que la presidenta, Dina Boluarte, responsabilizara a la migración del incremento de la criminalidad en su país.

La situación en las diferentes fronteras de Perú se mantuvo en tranquilidad, con excepción de la sureña Tacna, en el límite con Chile, donde decenas de migrantes, en su mayoría ciudadanos de Haití, Colombia y Venezuela, protagonizaron trifulcas con agentes de la Policía Nacional.

En el momento de mayor tensión, lograron rebasar los controles de seguridad e ingresaron en el territorio peruano, donde la mayoría fueron detenidos por un contingente de agentes antidisturbios que llegó para reforzar al pequeño grupo que vigilaba el paso fronterizo.

Haitianas en Perú

— Mujeres
Un grupo de mujeres haitianas reclamó a los policías por bloquearles el paso debido a las disposiciones dictadas por el Gobierno. Luego, ciudadanos colombianos y venezolanos arrojaron piedras y objetos contra los agentes.

Te puede interesar
Lo más visto