Panthers eligen a Young como no. 1 del Draft de la NFL

Deportes 28 de abril de 2023 Mila Matos Mila Matos
644b17cf7909b

Los Angeles | AFP | Los Carolina Panthers escogieron el jueves al mariscal de campo Bryce Young, de la universidad de Alabama, con el número uno del Draft de la NFL, mientras Christian González fue elegido por los New England Patriots y presumió de sus raíces colombianas en el escenario.

El Draft de la liga de football americano (NFL) se desarrollará a lo largo de tres días en Kansas City (Misuri), donde miles de aficionados acudieron a ver cómo los equipos se reparten a las mejores promesas de este deporte.

Después de que en 2022 solo un ‘quarterback’ fuera elegido en primera ronda, este año tres de las cuatro primeras plazas fueron copadas por jugadores de esa posición. 

En la última década, siete mariscales de campo han sido elegidos en el número uno. 

Cuando Young ya se había colocado la gorra de los Panthers, los Houston Texans seleccionaron al ‘quarterback’ C.J. Stroud (Ohio State) en la segunda posición y dieron la sorpresa al hacerse en el último momento con la tercera plaza para elegir al cotizado ‘linebacker’ Will Anderson Jr. (Alabama).

Los Arizona Cardinals, que poseían esa tercera elección, se la entregaron a los Texans a cambio de las elecciones número 12 y 33 de este Draft, y una selección de primera ronda y otra de tercera de 2024, de acuerdo con la cadena NFL Network.

En la cuarta plaza los Indianapolis Colts apostaron por Anthony Richardson (Florida), el mariscal de campo con mejores condiciones físicas del Draft, y quizás mayor potencial, pero con menos experiencia en el football universitario.

De toda esa nueva generación de ‘quarterbacks’, los Panthers cumplieron con los pronóstico al decantarse por Bryce Young con la primera elección, que habían obtenido en marzo en un traspaso con los Chicago Bears.

Dudas por físico

Carolina tenía el claro objetivo de hacerse con un ‘quarterback’ para reencauzar el rumbo de la franquicia, que no clasifica a los playoffs desde la temporada 2017.

«Aunque este momento es maravilloso, estoy deseando comenzar a trabajar», afirmó Young tras recibir su nuevo uniforme de manos del comisionado de la NFL, Roger Goodell.

«Voy a darlo todo por la franquicia, por la organización, por los entrenadores que creyeron en mí y me seleccionaron», aseguró Young frente a los miles de aficionados congregados en la icónica zona de Union Station de Kansas City.

A sus 21 años, Young es el segundo ‘quarterback’ elegido por los Panthers con una primera elección del Draft después de Cam Newton (2011), quien los lideró hasta el Super Bowl de la campaña 2015.

Reconocido en 2021 como el mejor jugador universitario, Young es un jugador muy dinámico y de enorme talento pero los expertos lo consideran una promesa de nivel inferior a otros ‘quarterbacks’ elegidos en el primer lugar en los últimos años como Trevor Lawrence (Jaguars) o Joe Burrow (Bengals).

La nueva figura de Carolina ha arrastrado también algunas dudas en su carrera universitaria debido a su altura (1,78m), inferior a la de otros rivales en este Draft.

Bandera colombiana

Christian González (Oregon), de padres colombianos, fue elegido en el número 17, más abajo de lo esperado, pero a cambio formará parte de los emblemáticos New England Patriots.

González, de 20 años, será dirigido a partir de ahora por el veterano Bill Belichick, el entrenador que posee el récord de anillos de campeón de la liga, con seis.

«Esto significa todo. Estoy muy emocionado por esta oportunidad y estoy deseando ir allá y empezar a trabajar», afirmó González, a quien muchos analistas consideran el mejor esquinero de esta clase.

Tras una larga espera hasta oír su nombre, González subió al escenario luciendo un traje completamente blanco. 

Antes siquiera de recibir el uniforme de los Patriots, el defensor se desabrochó su chaqueta frente a los aficionados y la abrió de par en par para que se vieran los colores de la bandera de Colombia impresos en su interior.

«Es (la bandera) colombiana. Significa todo. Me la he puesto por toda la gente de Colombia. Me encanta que puedan admirarme», explicó al bajar del escenario.

González nació y se crió en el estado de Texas en el seno de una familia de deportistas.

Su padre, oriundo de Cali, jugó en el equipo de basquet de la Universidad de Texas en El Paso pero no logró ser elegido en el Draft de la NBA. Sus tres hermanas, Melissa, Samantha y Lily, han representado a Colombia en distintas pruebas de atletismo.

© Agence France-Presse

Te puede interesar
Lo más visto