Zoe Saldana anuncia su retiro definitivo de Marvel después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Cine 28 de abril de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Guardianes-de-la-Galaxia-3-Zoe-Saldana-quisiera-una-historia

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la siguiente película del Universo Cinematográfico de Marvel, aventura que promete dar fin a una gran era junto a los héroes interestelares. Zoe Saldana, quien ha interpretado a Gamora por varios años, se entrevista con The Hollywood Reporter y asegura que esta película será la última que hará para Marvel, por lo que podemos tener la certeza de que el personaje se marchará para siempre de la franquicia cinematográfica.

Gamora es un personaje ficticio de Marvel Comics, una guerrera intergaláctica con habilidades sobrehumanas y experta en artes marciales. Es la hija adoptiva de Thanos, el villano principal de los cómics y películas de Marvel, y ha luchado tanto en su contra como del lado de los Guardianes de la Galaxia. Gamora es conocida por su destreza en combate, su tenacidad y su sentido del honor, y ha sido una presencia importante en el Universo Marvel desde su introducción en 1975.

Saldana fue presentada como Gamora en Guardianes de la Galaxia, estrenada en 2014, logrando bastante reconocimiento y popularidad en el fandom del MCU. En la nueva película regresará como una versión alterna del personaje que vimos en las dos cintas de la franquicia, pero será la última vez:

No creo que este sea el final para los Guardianes. Es el final para mí, para Gamora.

En Avengers: Infinity War, Gamora fue capturada por Thanos, su padre adoptivo, quien estaba en una misión para reunir las seis Gemas del Infinito y usar su poder para eliminar la mitad del universo. La heroína tenía información sobre la ubicación de una de las Gemas y fue torturada por Thanos para obtener la información que necesitaba. Finalmente, Gamora reveló la ubicación de la Gema del Alma, pero su hermana adoptiva, Nebula, alertó a los Guardianes de la Galaxia, quienes intentaron detener a Thanos. Sin embargo, el villano logró obtener lo que buscaba y sacrificó a Gamora para completar su objetivo, arrojándola a un abismo en el planeta Vormir.

En el clímax de Avengers: Endgame, los Vengadores luchan contra el Thanos del pasado, quien trae a su ejército para destruir a los héroes y recuperar las Gemas del Infinito. En la batalla, Gamora aparece de una línea de tiempo alternativa, en la que ella aún no se había unido a los Guardianes de la Galaxia. Después de la derrota de Thanos y su ejército, los Vengadores buscan a Gamora, pero descubren que ha desaparecido. La escena post-créditos sugiere que los Guardianes de la Galaxia están tras su paradero en la nueva línea de tiempo en la que se encuentran.

Las películas de Marvel Studios destacan por su habilidad para contar historias emocionantes y atractivas, llenas de acción y aventuras, al mismo tiempo que exploran temas profundos como la amistad, la familia y el sacrificio. Además, han creado un vasto universo cinematográfico, interconectando personajes, tramas y escenarios en múltiples películas y series de televisión, lo que ha generado un fuerte apego emocional en los fanáticos. La calidad de la producción, los efectos especiales y las actuaciones han sido consistentemente excelentes, lo que ha contribuido a crear películas que atraen tanto a los fanáticos del género como a los no iniciados. ¿Podrá Guardianes de la Galaxia Vol. 3 convertirse en otra gran gema de la saga? Ciertamente no le ha ido tan bien a la más reciente. Se estrena el 5 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto