LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GEORGIA HARÁ RECONTEO DE VOTOS

El estado de Georgia, en Estados Unidos, realizará un recuento manual de votos en todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, así lo anunció el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en una rueda de prensa. 

Internacionales 11 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Brad Raffensperger
Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia.

"En realidad, hay que hacer un recuento completo mano a mano, porque el margen es muy estrecho", afirmó el político estadounidense, precisando que dicha igualdad queda reflejada en 97 de los 159 condados de Georgia que ya han proporcionado las cifras finales. "Queremos comenzar esto antes de que termine la semana", manifestó el funcionario. 

En este sentido, Raffensperger aseguró que su oficina ha investigado todos los casos de irregularidades en los comicios y se comprometió a seguir haciéndolo.

Después de que los resultados del recuento manual sean certificados, la campaña perdedora puede entonces solicitar otro recuento, que se realizará a máquina, dijo Raffensperger.

En este orden, La Casa Blanca ha insistido en acusaciones de fraude y pide una total transparencia del proceso, aunque por el momento no se ha presentado ninguna evidencia que apunte a irregularidades de consideración.

Recordar también que Georgia, continuará en el ojo público porque sus dos escaños al Senado se definirán en una segunda vuelta en enero, concentrando la atención política del país. A los republicanos, con 50 asientos confirmados, le basta uno más para que a los demócratas les sea imposible controlar la Cámara, por más que cuenten con el voto de desempate de la vicepresidente electa, Kamala Harris.

 

 

 

Te puede interesar

covid 19

VACUNA CHINA HA SIDO PROBADA EN 60.000 PERSONAS

Katherine Paulino
Internacionales 20 de octubre de 2020

Tian Baoguo, subdirector del departamento de Desarrollo Social de China, aseguró que unas 60 mil personas en varios países recibieron vacunas experimentales contra la covid-19, en el marco de cuatro ensayos clínicos. 

_115548235_gettyimages-1143764853

TRUMP DESPIDE A CHRIS KREBS POR ASEGURAR NO HUBO FRAUDE

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 18 de noviembre de 2020

Donald Trump, quien perdió las elecciones para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, anunció a través de Twitter, el despido del más alto funcionario de ciberseguridad, Chris Krebs, por haber dicho que no hubo fraude en las elecciones, como alega Trump.

kanye

KANYE WEST DE VISITA EN HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de septiembre de 2020

El rapero estadounidense Kanye West, llegó el viernes de visita al vecino país Haití, donde recorrió la península de Labadee en la costa norte y la isla Tortuga, en compañía del presidente de esa nación.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter