Una pareja es acusada de matar de hambre a su bebé recién nacido: querían alimentarlo solo "con luz solar"

Insólitas 29 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
2937468

Una pareja fue detenida por dejar morir de hambre a su hijo recién nacido, a quien supuestamente querían alimentar solo con luz solar. Oxana Mironova, una influencer rusa de 33 años, y su pareja Maxim Lyuti, un “vegano radical”, vieron morir a su bebé de un mes mientras intentaban trasladarlo a un hospital, tras verlo en muy malas condiciones de salud, contó el sitio Zvezda News.

Los doctores en el centro de salud indicaron que el menor había fallecido por una “hambruna prolongada”, por lo que se dio aviso a las autoridades e intentar esclarecer lo que sucedió con el bebé. Mironova y Lyutyi, de 43 años, fueron arrestados por separado y desde entonces la familia de la mujer, quien quedó bajo arresto domiciliario al menos por dos meses, ha declarado que fue el padre del niño quien se empeñó en someterlo en a la “dieta de luz solar”.

La madre de Mironova, Galina, describió a su hija como una esclava de su esposo, quien la estaba dirigiendo a un estilo de vida parecido “al de una secta”, mientras intentaba “experimentar con el niño y alimentarlo solo con el sol”, explicó Yahoo News.

Galina aseguró que, desde que escuchó la idea de su yerno, se opuso de manera enérgica. “Le dije a Mironova que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó (…) porque ella ya vivía como su esclava”, se lamentó. Al ver que el bebé comenzaba a ponerse en muy mal estado de salud, la mujer dijo que le envió dinero a Mironova para que pudiera alimentar en secreto al pequeño, el cual nunca tuvo una revisión médica después de haber nacido en la casa de la pareja en Sochi, Rusia.

Por su parte, Lyutyi ha acusado a Mironova de negligencia al acusarla de ser la responsable de la muerte de la bebé, mientras ambos están siendo investigados por “tortura infantil”, explicó Daily Mail.
 
La pareja había fundado un club llamado ‘The Living Man’ con la intención de ayudar a que las personas “mejoraran su salud y pudieran resolver sus problemas personales”. En las redes sociales de dicha organización se describe a Lyutyi como “un maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia” que aseguraba poder dar tratamientos de curación para distintos males físicos y mentales.


 

Te puede interesar
Lo más visto