Nueva York cierra cuatro estacionamientos por peligro de colapso

Internacionales 30 de abril de 2023 Celia Santana Celia Santana
crop-w511-h341-preview-1f5dc7f4-focus-0-0-895-573

Tras el derrumbe de una estructura de estacionamiento en Manhattan, funcionarios municipales inspeccionaron docenas de garajes y ordenaron el cierre inmediato de cuatro de ellos debido a señales estructurales de "deterioro de un grado tal que significaban un peligro inmediato a la seguridad pública".

Dos de los garajes tienen departamentos encima de ellos —un edificio de 25 pisos en el centro de Manhattan y uno de ocho pisos en el Barrio Chino—, pero los funcionarios dijeron que aparentemente no había peligro en ellos. Los funcionarios ordenaron a los dueños que efectúen reparaciones inmediatas al hormigón corroído y otros deterioros.

Las inspecciones comenzaron poco después que una estructura de estacionamiento de tres pisos, de un siglo de antigüedad, cayó el 18 de abril y entre los escombros de concreto y metales retorcidos quedó el cuerpo de su gerente.

"Este trabajo se realizó en bien de la seguridad pública y por exceso de precaución", dijo el vocero del Departamento de Edificación, Andrew Rudansky.

 
Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día. 
 
"Durante nuestra inspección de 78 estructuras de estacionamiento, encontramos cuatro lugares donde los problemas estructurales requerían la evacuación inmediata de partes de los edificios", añadió.

El año pasado la ciudad dio la orden de que los dueños de las estructuras de estacionamiento las inspecciones por lo menos cada seis años. El primer grupo de garajes, desde el extremo sur de Manhattan hasta la zona sur del Parque Central, tienen plazo hasta fin de año para realizar las inspecciones iniciales.

La estructura que se derrumbó este mes no había completado la inspección requerida, dijeron funcionarios municipales.

Aún se investigan las causas del derrumbe, pero previamente se habían detectado defectos estructurales, entre ellos signos de corrosión del tipo llamado "desconchado de concreto".

Te puede interesar
Lo más visto