Malas noticias para los Yankees: Aaron Judge ingresa a la lista de lesionados

Deportes 02 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Aaron-Judge

Los New York Yankees tomaron una difícil decisión y enviaron al jardinero Aaron Judge a la lista de lesionados de 10 días como consecuencia de una tensión en la cadera derecha que inició la semana pasada entre el final de la serie contra los Minnesota Twins y el inicio ante los Texas Rangers.

Este lunes los Yankees anunciaron que Judge ingresó a la lista de lesionados con retroactivo al viernes 28 de abril. Con esto, el capitán se une a Giancarlo Stanton, Harrison Bader y Josh Donaldson como las bajas más sensibles del conjunto neoyorquino.

Se espera que ‘El Juez’ pueda volver a ver acción el 8 de mayo cuando inicie la serie contra los Oakland Athletics, aunque el entrenador Aaron Boone estará hablando con el jardinero a diario para conocer cómo se siente.

“En cada uno de los últimos días siento que ha ido mejor (…) Sólo me quiero asegurar de que hagamos lo correcto para él y lo mejor para nosotros”,explicó el estratega de los Bombarderos de Bronx que marchan últimos de la División Este de la Liga Americana con récord de 15-14.

Aaron Judge tuvo la mala fortuna de comenzar con los problemas físicos el día de su cumpleaños, el miércoles 26 de abril, cuando enfrentando a los Twins, tuvo un deslizamiento aparatoso en un intento de robo de base. Los problemas continuaron al día siguiente en el inicio de la llave contra los Rangers cuando se resintió de la cadera derecha tras un swing que terminó en ponche.

El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, el actual MVP de la Liga Americana, tiene un promedio de bateo de .261, con seis jonrones y 14 remolcadas en su primera temporada tras firmar por nueve años y 360 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto