Presidente Luis Abinader a la ONU: “Que vayan a Haití y lleven una botella de vino para que analicen la situación allá”

Actualidad 02 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Luis-Abinader-Puerto-de-Barahona-1024x576

El presidente Luis Abinader volvió a referirse a la situación que afecta a Haití y reiteró la necesidad de que la comunidad internacional intervenga ante la crisis económica, política y social que enfrenta dicha nación.

Asimismo, el Primer mandatario argumentó que para buscar una posible solución al problema de Haití, una comisión de las Naciones Unidas debería de instalarse en territorio haitiano y llevarse un vino para que analicen por un tiempo determinado como resolver la crisis.

Esa comisión debe de ir a Haití, quedarse allá y arreglar Haití. Que vayan allá que se lleven su botella de vino y que analicen la situación en Haití, porque nosotros hemos hecho demasiado por encima de las posibilidades, Luis Abinader 
64511f910c159

Se recuerda, que a  mediados del mes de abril, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial pidió a los países de América que pusieran fin a las deportaciones de migrantes haitianos después de que 36,000 de ellos fueran devueltos a la fuerza a su país.

El presidente Abinader, ofreció estas declaraciones en el programa radial “A Diario” que se transmite por la emisora Sentido 89.3 FM.

También, manifestó que el gobierno dominicano continuará defendiendo el interés nacional, respetando los Derechos Humanos de los haitianos que están en RD y seguirán las deportaciones como en cualquier otra nación.

“Tenemos que seguir presionando en ese sentido y despertar ante la gran irresponsabilidad de los equipos de los Derechos Humanos, que están preocupados por esto y aquello”.

A su vez, recordó que durante el fin de semana pasado mataron 40 inocentes y se preguntó dónde estaban los Derechos Humanos.

Te puede interesar
Lo más visto