LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AMOR ASESINO

El pasado lunes, en medio de una tarde lluviosa, en una casa humilde del sector Brisas del Eden en Santo Domingo Este, fue el escenario perfecto para que se desatara la ira de una persona que llevaba ya varios meses planificando el asesinato de una familia completa. 

General 11 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Brisas del eden 3
Victimario Rubén Dario y victima Leyda Sanchez.

Leyda Vicente Sánchez, de 25 años una joven que decidió culminar su matrimonio por ser víctima de violencia doméstica,  al recibir amenazas de muerte por parte de su expareja decidió comenzar un proceso judicial,  en el que el Ministerio Público, dio como solución una orden de alejamiento, que ambas partes tuvieron que firmar. 

Luego de firmar la orden de alejamiento Rubén Darío Jiménez, expareja de Leyda, al salir de las instalaciones del Ministerio Público le prometió que la mataría a ella y a su familia, por lo que Leyda le comunico a una tía lo sucedido al momento de expresarle que temía por su vida y la de su familia. 

Pasaron los días, y aunque el temor de Leyda por las amenazas de Rubén seguían intactas, trataban de vivir su día a día con normalidad, hasta aquel día, en medio de la lluvia y un ambiente de descanso y convivencia familiar, el pistolero Rubén Dario, irrumpió en la vivienda de los Sánchez y emitió disparos en contra de cada adulto que allí se encontraba. 

brisas del eden 1

Los disparos se escucharon por toda la calle séptima del sector Brisas del Eden, el agresor huyó de inmediato, varios minutos después en el ambiente había cambiado no solo en la casa de la tragedia sino en todo el sector, porque la noticia corrió como agua de rio caudaloso, al pasar las 3 de la tarde. 

Las victimas mortales Lady Sánchez Vicente, de 25 años de edad, su madre Orfelina Sánchez, de 52 y su cuñado Henrry Féliz Gómez, de 47 años, todos con heridas de balas en la cabeza. 

Los heridos, Orlin Vicente, de 26 años, hermana de Leyda y Ángel Robles Vicente Montaño, padre de la víctima, quien recibió 4 disparos en el tórax , ambos recibieron atenciones médicas en el hospital Darío Contreras. Este último, de  52 años, había llegado con vida al hospital, pero falleció la madrugada del martes. 

Al culminar su agresión mortal, Rubén huyó con una bebé de 7 meses hija de Olyn Masier, misma que dejo abandonada en el camino. 

Otra niña de dos años se encontraba en la casa al momento de ocurrir el hecho en el hogar cristiano, al ver los cuerpos tirados y ensangrentados, gritó tan fuerte hasta que un vecino la escucho y fue en su auxilio.

Los cadáveres fueron levantados pasadas las 7:00 de la noche. Al lugar también se presentaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

No obstante, lo sucedido, el asesino realizó una llamada a una prima de Leyda  y le contó lo que había hecho prometiendo que iba por más.

Leyda apenas empezaba una nueva vida con sus dos pequeños hijos que había procreado con su victimario, se había mudado a otra casa, dejando atrás una historia llena de violencia, nueva vida que culminó con un hecho más sangriento arrastrando parte de su familia. 

Leyda buscó ayuda, se dirigió a las autoridades competentes pero la solución que encontró allí, fue un papel que no detiene una bala, ni evita el acercamiento tal como lo contempla la misma. Fue la misma solución que le presentaron a Anibel Gonzalez, abogada fenecida a manos de su expareja, cuando fue a recoger a sus hijos. 

Te puede interesar

policias en el palacio

CONGRESO NACIONAL AMANECE MILITARIZADO

Katherine Paulino
General 12 de enero de 2021

Desde muy tempranas horas de este martes el Congreso Nacional permanece custodiado con unidades antimotines y agentes policiales, debido a que los sectores que reclaman la entrega del 30 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) programan protestar en la tarde de hoy.

cb25ca9b-droga-5ff655432ef63-640x384

DNCD INCAUTA 175 PAQUETES DE COCAÍNA

Laura Lorenzo Pache
General 07 de enero de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó ayer que incautó 175 paquetes de cocaína procedente de Sudamérica, en el pueblo Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Héctor Valdez Albizu

VALDEZ ALBIZU: “ESTAMOS CAMINANDO A PASOS FIRMES”

Katherine Paulino
General 24 de octubre de 2020

Con motivo del 73 aniversario del Banco Central de la República Dominicana, el gobernador de la entidad monetaria, Héctor Valdez Albizu; dirigió un discurso en el que destacó el resultado, del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE). 

ivelisse acosta

PERSONAL POSITIVO A COVID-19 EN SP ESTÁ ESTABLE

Katherine Paulino
General 28 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud Pública realizó una rueda de prensa junto a líderes comunitarios, en la que abordaron temas relacionados al impacto de la participación comunitaria en el sector salud, como el segundo pilar enfocado en contrarrestar la covid-19, de los nueve recomendados por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Burgos-Gomez

LISTÍN DIARIO FELICITA A GRUPO BURGOS POR 50 ANIVERSARIO

Laura Lorenzo Pache
General 11 de noviembre de 2020

En conmemoración por el 50 aniversario de fundación del Grupo Burgos, el periódico Listín Diario externó una felicitación al Dr. Rafael Burgos Gómez, presidente de la empresa, por tantos años de aporte a la economía dominicana.

acb1aa8d-foto-del-presidente-en-el-dialogo-5fb31b8992030

ABINADER AFIRMA HAN INVERTIDO 2,600 MILLONES PARA COMBATIR LA PANDEMIA

Laura Lorenzo Pache
General 17 de noviembre de 2020

Al cumplir sus 90 días en el gobierno, el presidente Luis Abinader realizó un diálogo con el país anoche, donde enfatizó la prioridad que le han dado a la salud desde el día uno, por lo cual han invertido RD$2,600 millones en medicamentos, insumos y equipos sanitarios, para combatir la pandemia del Covid-19.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter