Tinder anunció que se va de Rusia por la guerra en Ucrania

Ciencia y Tecnología 02 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
tinder

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Match Group, el propietario de la popular aplicación de citas Tinder, ha anunciado que abandonará Rusia antes del 30 de junio, citando la necesidad de proteger los derechos humanos.

La medida se produce después de que muchas otras empresas occidentales, incluidas Facebook, Google y McDonald’s, también se retiraran del mercado ruso o suspendieran sus operaciones en el país desde que Moscú envió tropas a Ucrania el año pasado.

Match ha hecho pocas declaraciones públicas sobre sus operaciones en Rusia, pero señaló impactos negativos en su negocio europeo en marzo de 2022.

Además, Europol indicó en septiembre que las aplicaciones de citas se encontraban entre las plataformas en línea «secuestradas» por individuos con fines de trata de seres humanos, llamando la atención sobre la difícil situación de los refugiados ucranianos.

La decisión de Match de abandonar Rusia ha sido bien recibida por su accionista Friends Fiduciary Corp, que dijo que Match había dado ejemplo al vincular su decisión a los riesgos para los derechos humanos a los que se enfrenta el pueblo ucraniano.

La CPI emitió una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en marzo de 2023, acusándolo del crimen de guerra de deportar ilegalmente a cientos de niños de Ucrania, algo que Moscú niega.

Te puede interesar
Lo más visto