¡Calor! miércoles caluroso y de escasas lluvias, según Onamet

Actualidad 03 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
calor2_17330744_20210929160413

Para este miércoles en hora de la mañana las condiciones del tiempo se mantendrán soleadas, calurosas y de escasas lluvias.

Sin embargo, en la tarde, una vaguada y ciclo diurno producirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuente en el interior del país.

Dichas precipitaciones se deben a la inestabilidad de una vaguada y el ciclo diurno.

Mientras que las temperaturas estas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Cielo de nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes ocasionales a dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Oeste: Solado con intervalos nubosos.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

De acuerdo con el informe marino, las condiciones de las áreas de playas del país se mantendrán normales, no obstante, la Onamet recomienda consultar a las autoridades competentes antes de realizar actividades de recreación en las diferentes playas.

Para mañana jueves, la Oficina de Meteorología prevé cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones, norte, noroeste, codillera Central y línea fronteriza, condiciones que permanecerán hasta entrada la noche para luego pasar a nubes aisladas.

En cambio, en las regiones, nordeste, sureste y suroeste se espera una tarde con muchas horas de sol y en la noche cielo despejado.

Te puede interesar
Lo más visto