Guardaespaldas mata a ministro en Uganda y luego se suicida

Internacionales 03 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
6451d4fd87924

Un guardaespaldas mató a tiros a un ministro de gobierno en Uganda el martes, al parecer por una disputa privada, informaron el ejército y la prensa local.

El guardia, que no ha sido identificado, luego se suicidó con su arma, informaron la emisora estatal UBC y otros medios.

La víctima, Charles Engola, era ministro de trabajo en el gobierno del presidente Yoweri Museveni. Era un coronel del ejército retirado.

El brigadier Felix Kulayigye, portavoz del ejército, dijo en una breve declaración que un “incidente desafortunado” llevó a la muerte de Engola. “Informaremos al público sobre los detalles a medida que investigamos el asunto”, escribió Kulayigye en Twitter.

El suceso ocurrió en la vivienda de Engola en un suburbio de Kampala, la capital de Uganda. En el lugar se encuentran detectives de la policía.

No quedaba claro el motivo del crimen, pero la prensa local reportó que al parecer hubo una disputa sobre la paga del guardia.

“Testigos dicen que el soldado había estado gritando que hace tiempo no le pagaban a pesar de haber trabajado para el ministro”, reportó el periódico online NilePost.

El suceso estremeció al país donde otros políticos prominentes han sido asesinados a tiros a través de los años.

En 2021, un ex jefe del ejército resultó herido y su hija murió cuando un hombre disparó contra su vehículo en Kampala.

Te puede interesar
Lo más visto