Tailandia acusa de asesinato a una mujer por envenenar con cianuro a 15 amigos y conocidos

Insólitas 03 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
file_20230428115422.jpg_1902800913

Bangkok.- Sararat “Am” Rangsiwuthaporn, enfrenta la Justicia bajo la acusación de haber envenenado a 15 amigos con cianuro en Tailandia y de comprobarse su responsabilidad en las muertes podría ser la primera asesina en serie de esta nación.

Exmujer de un policía y embarazada de cuatro meses, Sararat fue arrestada el pasado martes al ser acusada de asesinar a una amiga con cianuro y la Policía la investiga por al menos otras 14 muertes, incluidos conocidos, amigos y un novio.

La Policía informó de que en el momento de la detención en Bangkok de la sospechosa, de 36 años, se le encontró un frasco con cianuro, un producto químico de uso industrial muy tóxico para los humanos, según el Canal 3 de la televisión tailandesa.

Una de las 15 víctimas ha sobrevivido al envenenamiento, según apuntan las investigaciones preliminares. La sospechosa, quien admitió «conocer a todos los fallecidos», «niega los cargos», declaró el martes a los medios Surachate Hakparn, subdirector de la policía de Tailandia, al precisar que el supuesto motivo de los asesinatos es por asuntos económicos.

La primera de las muertes investigadas sucedió en diciembre de 2020, mientras que al menos otras siete ocurrieron entre 2021 y 2023 y hay algunas de las que no se ha revelado la fecha.

Cada Rincon Banner turismo

El novio de Surarat y supuesto padre de su futuro bebé, Sutthisak «Dae» Phoonkhwan murió el 12 de marzo de 2023 y ahora sus amigos piensan que fue asesinado por Sararat.

Arrestan a su exmarido
La Policía de Tailandia ha arrestado este miércoles al exmarido, un policía identificado como Withoon Rangsiwuthaporn, después de que la Justicia tailandesa emitiera una orden de captura en su contra, según explicó a la prensa local el subjefe de la Policía Nacional, el general Surachate Hakparn.

La víspera, los investigadores habían declarado que era probable que la mujer hubiera recibido «ayuda» de un «agente policial» e interrogó a diversas personas cercanas a la presunta asesina en serie, entre ellos su exmarido.

Este miércoles, el subjefe de la Policía Nacional indicó que la prisión de Withoon responde al hecho de que habría recogido a su exmujer en la provincia de Udon Thani tras la muerte de su entonces novio, unas de sus supuestas victimas, lo que despertó sospechas en el marco de la investigación


 
 
 
 
  
 
 

Te puede interesar
Lo más visto