LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BRITNEY SPEARS PIERDE DEMANDA CONTRA SU PROGENITOR

“No cantare mientras siga como mi representante” fueron las palabras pronunciadas por la estrella pop tras enterarse que la demanda impuesta contra su padre la había perdido.

Arte y Espectáculo 12 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
jamie-spears-britney-spears

Brenda Penny, jueza de la corte superior de Los Ángeles, infligió el pasado martes un importante revés a Britney Spears y a su ejército de seguidores, después de que se negara a acceder a la petición de la estrella del pop, que había presentado una demanda contra su padre a cuenta de su tutela. La cantante pretendía sacar a James Spear, de la gestión de su patrimonio, pero se ha topado con la decisión del tribunal.

Una decisión que no hace más que avivar la campaña #FreeBritney, que clama justicia al entender que el padre de la cantante la está controlando en contra de su voluntad desde que en 2008 asumiera el papel de tutor legal y empezara a administrar sus bienes a raíz de un colapso mental de su hija. Sin embargo, el pasado mes de agosto, otro tribunal decidió que la tutela se prolongaría hasta febrero de 2021 pese a que su equipo legal pidió que dicha función continuase en manos de la abogada especializada Jodi Montgomery, que había asumido el rol hace un año de forma temporal cuando el padre sufrió problemas de salud.

La jueza a cargo del caso, dictaminó que la cantante seguirá bajo la administración financiera de su progenitor tras más de 12 años, en los que según denuncia la estrella del pop, ha efectuado una gestión deficiente de los más de 60 millones de dólares que ganó a lo largo de su carrera.

A pesar de que él dejó de ejercer tutoría completa en 2019 por problemas de salud, sí mantuvo el control sobre los aspectos económicos de su hija. 

El tribunal fijó otra audiencia para el próximo 16 de diciembre, instancia en la que se volverá a discutir el escenario económico de la artista. Por su parte, el movimiento #FreeBritney llamó a hacer manifestaciones frente al juzgado durante el conflicto legal, como una muestra de apoyo para que Spears recupere su autonomía.

Te puede interesar

fineart 2

PRESUPUESTO DE FENART 2020, SERÁ UTILIZADO PARA APOYAR ARTESANOS

Katherine Paulino
Arte y Espectáculo 28 de diciembre de 2020

Tras la suspensión de la Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2020, el Ministerio de Cultura anunció una serie de iniciativas para apoyar a los artesanos expositores que participarían en el evento, el cual estaba pautado para celebrarse del 17 al 20 de diciembre, en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama).

Sin título

FALLECE SALSERO TITO ROJAS

Laura Lorenzo Pache
Arte y Espectáculo 26 de diciembre de 2020

Vuelve a enlutarse el mundo del espectáculo, esta vez con la muerte del veterano salsero de Puerto Rico, Tito Rojas, conocido por temas como "El gallo salsero" y "Siempre seré". Falleció la madrugada de este sábado a sus 65 años por presunto ataque al corazón.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter