LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO ENTREGA CERTIFICADOS DE SEGURIDAD CONTRA COVID-19 AL SECTOR TURÍSTICO

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, hicieron entrega oficial de los certificados que validan el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19 al sector turismo.

Actualidad 12 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
acto en el palacio
Presidente Abinader entrega certificados de cumplimiento de protocolos

En un acto oficial celebrado en las instalaciones del Palacio Nacional, más de 100 hoteles recibieron este certificado, luego de que los analistas de seguridad y salud del Ministerio de Trabajo realizaran las supervisiones de los distintos puntos turísticos del país, amparados en la Resolución No. 18-2020 que empodera en su artículo 4 a la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial de dicha institución a realizar estos operativos.

La entrega de estas certificaciones representa los más de 13,200 empleos nuevos y reactivados en este sector, como muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del primer mandatario sobre la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y de los empleos del sector turístico.

 “Debíamos poder asegurar al flujo de turistas todas las garantías de espacios libres de Covid-19 y todas las medidas para evitar y tratar cualquier contagio. Y lo hemos conseguido! Prueba de ello son estas certificaciones. En todas las inspecciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo ha observado que se cumplen con todos los protocolos sanitarios acordados de manera excelente”. Expresó el primer mandatario del país durante su discurso. 

abinader

“Estos no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad del turista, también ha garantizado la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados de sector”, agregó Abinader

Mientras que el ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps, expresó durante su intervención , que los funcionarios de hoy han adoptado las directrices y ejemplos que emanan de la máxima autoridad asumiendo el llamado del lema #EstamosCambiando.

de camps

“Esta actividad de hoy es parte de ese cambio. Se evidencia en la colaboración y trabajo en equipo de los ministerios, todos coordinados en búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país. Hoy se hace entrega a 100 hoteles de certificados en cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo en el sector turístico y esto no es solo trabajo de quienes desarrollamos funciones públicas; esto es también gracias a ustedes quienes con su entendimiento sobre la importancia del trabajo conjunto han hecho posible este primer logro. El cambio lo representamos todos cuando trabajamos en equipo y ese equipo se llama República Dominicana”, concluyó De Camps.

En la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la viceministra de destinos del ministerio de Turismo, Patricia Mejía; el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán, así como representantes del sector turístico y Asonahores.

 

Te puede interesar

abinader inaugfura 911

ABINADER INAUGURA 9-1-1 EN MAO

Katherine Paulino
Actualidad 20 de noviembre de 2020

 El presidente Luis Abina­der encabezó el acto de inauguración del Sistema Nacional de Aten­ción a Emergencias y Segu­ridad 911 en la provincia de Valverde, el cual ofrece­rá servicios sanitarios y de seguridad a 173,000 habi­tantes de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 9.10.01 AM (2)

RANCHO ARRIBA EN CONDICIÓN DE EMERGENCIA SEGÚN GOBERNADORA DE SD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 16 de noviembre de 2020

En su labor de escuchar a los ciudadanos, para ayudarlos a resolver las vicisitudes de su comunidad, la gobernadora de Santo Domingo, Dra. Julia Drullard, visitó el sector Cabón, de Rancho Arriba, en el distrito municipal de La Victoria, que se encuentran incomunicados debido a la crecida del río Cabón.

marchena

EQUIPO TÉCNICO DE DANILO MEDINA RESPONDERÁ EL MARTES AL GOBIERNO

Katherine Paulino
Actualidad 10 de octubre de 2020

El exportavoz del gobierno de Danilo Medina,  Roberto Rodríguez Marchena, informó que el equipo técnico del expresidente responderá al discurso del actual mandatario Luis Abinader el próximo martes, luego del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, que será inaugurado este domingo.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter