El Paris Saint-Germain condena las acciones "intolerables e insultantes" de los aficionados contra Neymar Jr. y Lionel Messi

Deportes 05 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
MESSI Y NEYMAR PSG

CNN) -- El París Saint-Germain ha construido un equipo repleto de estrellas, en particular Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, pero en medio de la discordia reciente en el club parisino, dos de ese triunvirato se convirtieron en el blanco de una sección de enfurecidos seguidores.

“Paris Saint-Germain condena enérgicamente las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas que tuvieron lugar el miércoles”, dijo el club parisino en un comunicado después de que aparecieran videos en redes sociales que mostraban a un grupo de aficionados reunidos frente a la casa del internacional brasileño coreando: “¡Fuera, Neymar! ¡Vete, Neymar!”.

Los videos en redes sociales también mostraron a los seguidores reunidos frente a la sede del PSG dirigiendo cánticos menos que halagadores hacia el ganador de la Copa del Mundo, Lio Messi. Este miércoles, el PSG suspendió a Messi por dos semanas después de un viaje no autorizado del argentino para realizar negocios personales, según una fuente del club. La fuente dijo que Messi se perdió la sesión de entrenamiento de este lunes para asistir a eventos promocionales fuera de Francia. El viaje de Messi fue a Arabia Saudita, según múltiples informes.

El contrato de Messi con el PSG vence el 30 de junio de 2023, y su viaje a Arabia Saudita se produce en medio de múltiples informes de que el jugador de 35 años no se quedará en el club parisino.

“Cualesquiera que sean las diferencias de opinión, nada justifica tales acciones”, agregó el PSG en un comunicado. “El club brinda todo su apoyo a sus jugadores, a su personal y a todos aquellos que son objeto de tan vergonzoso comportamiento”. Neymar jugó solo 20 veces para el PSG en la liga francesa esta temporada, anotando 13 goles, antes de ser descartado para el resto de la temporada en marzo por una lesión en el tobillo.

El jugador de 31 años sufrió una mayor frustración con la selección de Brasil, perdiendo ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de 2022. Mientras tanto, Messi continuaría en el torneo y vencería a su otro compañero de equipo, Mbappé, en la final, cuando Argentina venció a Francia.

Durante la etapa de Neymar en París y desde la llegada de Messi, el PSG ganó habitualmente la Ligue 1 y es probable que lo vuelva a hacer esta temporada, pero la principal ambición del club, la Champions League, ha permanecido fuera de su alcance, con el equipo sufriendo numerosas salidas calamitosas de la principal competición europea.

Te puede interesar
Lo más visto