Los Anillos de Poder: segunda temporada será rodada sin sus showrunners

Cine 05 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
AbrfFXMD5_2000x1500__1

Amazon no permitirá que la huelga de guionistas ponga freno a la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y tendrá que concluir el rodaje de los nuevos episodios sin sus dos showrunners. Esto se explica por la huelga del Sindicato de Guionistas al cual Patrick McKay y J.D. Payne pertenecen. En cambio, los directores y productores tendrán que encargarse de ellos.

De acuerdo con Variety, la segunda temporada de Los Anillos de Poder todavía tiene 19 días de rodaje antes de concluir la producción. No obstante, los showrunners de la serie no podrán participar en ellos dado que son guionistas y este gremio se encuentra en paro laboral hasta nuevo aviso. Aunque difícilmente significará un retraso importante, Amazon sigue adelante con el trabajo del show.

rings-kPuH-U1802402160ue-1248x770@RC

En realidad, hay muy pocos detalles sobre lo que veremos en estos nuevos episodios. La primera entrega apenas presentó a los personajes y terminó con la creación de los tres anillos élficos y la revelación de Halbrand (Charlie Vickers) como Sauron, quien encontró su nueva base de operaciones en el recién creado Mordor al sur de Tierra Media.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es uno de los shows más costosos de la televisión y de los títulos estelares de Amazon, por lo que es entendible que el estudio no quiera detener la producción. A diferencia de la primera temporada, la segunda se rodó principalmente en Reino Unido y ya no en Nueva Zelanda. Dado que los libretos ya estaban listos, no existe un gran margen de que estos últimos días sin McKay y Payne.

La huelga de guionistas afectará principalmente a los títulos de cine y televisión que todavía estén en el proceso de ser escritos. En el caso de creativos que forman parte del gremio, pero que también son directores o actores, ellos pueden seguir trabajando mientras sus labores no impliquen guionismo. Se desconoce cuánto tiempo durará el paro, la última vez que hubo uno se extendió durante cuatro meses.

Para la segunda temporada, ambos libretistas habían prometido que la serie iba a contar con un ritmo más acelerado y más escenas de acción. Aunque dijeron estar satisfechos con su primera entrega, reconocieron que había que hacer ajustes y que estarían al tanto de lo que los fans opinan del programa para ir mejorando. Se sabe que tienen planeadas cinco temporadas.

El regreso de Los Anillos de Poder todavía no tiene fecha de estreno. Si concluyen la producción en verano, lo más probable es que podamos esperar el lanzamiento de la segunda temporada a principios de 2024 o quizá en primavera de ese mismo año. Dado que la huelga seguro afectó a las otras películas de El Señor de los Anillos que Warner había anunciado, lo más probable es que el título sea lo único de la franquicia que el público tenga en pantalla por un buen rato.

Te puede interesar
Lo más visto