Confirmado, los Latin Grammy 2023 se entregarán en Sevilla, España, el 16 de noviembre

Entretenimiento 05 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
ZMA2IW4RTCDWLQWUGA46C7KLZI

Por primera vez la entrega de Premios Latin Grammy se vivirá fuera de Estados Unidos. La ceremonia XXIV, que premiará lo mejor de la música hispanohablante, se llevará acabo el próximo 16 de noviembre en Sevilla, España.

Fue Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, quien dio el anuncio. Confirmó durante una rueda de prensa que Sevilla será también la cede de los eventos previos que realiza La Academia. Estos son: Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo “Leading Ladies of Entertainment”, el “Best New Artist Showcase” -que reconoce a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista- y una recepción para los nominados, entre otros.

Ignacio Meyer, presidente de U.S. Networks de TelevisaUnivision, dijo estar entusiasmado de producir los Latin Grammy por primera vez este año en España, en colaboración con RTVE. “Este es un momento extraordinario para la música latina a nivel mundial y estamos seguros de que esta asociación con RTVE, y la pasión y energía que Univision aporta al programa, harán historia y ofrecerán una experiencia inolvidable para el público que ama y disfruta de la música alrededor del mundo”, agregó Meyer.

Debido a que esta gala se trabajará en conjunto con TelevisaUnivision y RTVE aún se desconocen los nombres de los conductores o presentadores de esta ceremonia. Lo que sí sabe es que la gala del 16 de noviembre se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y que la retransmisión será producida por TelevisaUnivision en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE).

Es importante mencionar que aún cuando en este 2023 la entrega de premios se realizará en España, el próximo año -2024- la gala volverá a Estados Unidos. La edición 25 de esta gala representa un gran número para La Academia, ya que coincidirá con su 25º aniversario. Para el cierre de esta nota se desconoce el nombre de la ciudad que cobijará dicha fiesta, según reportó la agencia de noticias Efe.

Te puede interesar
Lo más visto