Reconocen en PR trayectoria del Conjunto Quisqueya y Frenando Villalona

Arte y Espectáculo 05 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2023-05-04-at-8.34.10-PM-1024x694

El Conjunto Quisqueya y Fernando Villalona “El Mayimbe”, quienes celebran medio siglo de carrera musical, fueron reconocidos esta por el Consulado de República Dominicana en Puerto Rico. El acto protocolar fue liderado por César Julio Cedeño Ávila, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico. Los integrantes del Conjunto Quisqueya: Javish Victoria, Adib Melgen, Elías Santana, Chucky Acosta expresaron su agradecimiento con el pueblo de Puerto Rico y a todos sus conciudadanos dominicanos por “apoyo incondicional a nuestra carrera musical”.

 Para Villalona, quien no visitaba la Isla hace una década “no habrá una oportunidad que se repita jamás, que dos grupos dominicanos aquí en Puerto Rico vayan a tener la oportunidad de ser reconocidos por sus 50 años como en este momento “.

Quisqueya y El Mayimbe se presentarán este sábado, 6 de mayo, en el Coca-Cola Music Hall, con su concierto 50 Años Leyendas del Merengue. Alcaldía de PR destaca “el mismo sabor” del Conjunto Quisqueya y Niño Mimado El honorable alcalde de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, Miguel Romero, entregó un reconocimiento a la trayectoria artística de 50 años de las dos agrupaciones.
 
 Durante el acto que se realizó en la Alcaldía del referido municipio y contó con la presencia e importantes personalidades, Romero manifestó su regocijo de poder reconocer a dos orquestas que ponen le alto la identidad de la población que representa la segunda mayoría en esa isla. Tanto los miembros de la agrupación como el Mayimbe expresaron su agradecimiento a las autoridades y su disposición de seguir alegrando a los pueblos con su buena música.
 
 Se recuerda que la agrupación liderada se formó justamente en Puerto Rico en el año 1972 y fue pionera en promover el merengue en la isla del encanto y a nivel internacional, mientras que Villalona es uno de los artistas más populares y queridos por el pueblo dominicano. Su carisma, fuerza interpretativa, voz, magia, pero sobre todo su personalidad en el escenario, lo convierte en uno de los interpretes más destacados del merengue.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto