Empleado Inaipi acusado de robar más de 250 tabletas, Fiscalía solicitará prisión preventiva

Actualidad 05 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
inaipi-sede-2-13634788-2020040821262_13635303_20200408230853

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicitará medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un empleado del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), acusado de sustraer más de 250 tabletas de la marca Samsung, propiedad de dicha institución.

El Ministerio Público, conjuntamente con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, iniciaron una investigación contra Johanny Mesa Santana luego de una denuncia interpuesta por ejecutivos del Inapi, quienes detectaron a través de una auditoría la sustracción de 251 tabletas de un almacén de esa institución, localizado en la Zona Industrial de Herrera.

Estancia El Prado Azua4

Durante operativos realizados en dicho proceso, compradores de Mesa Santana han entregado de manera voluntaria 27 tabletas electrónicas, presentando además recibos de transferencias bancarias emitidos a su nombre. 

El imputado enfrenta cargos por los delitos de robo asalariado, hechos descritos y sancionados en los artículos 379 y 386.3 del Código Penal Dominicano. 

El Ministerio Público destacó que cuenta con elementos de prueba que sirven para demostrar la ocurrencia de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron, además de la auditoría que permitió detectar la sustracción de los equipos. 

La instancia con la solicitud de imposición de medida de coerción será depositada en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste. 

Te puede interesar
Lo más visto