Juan Manuel Méndez responde a ASONAEN y dice enfermera cancelada violó protocolo durante un parto

Actualidad 06 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
Juan-Manuel-Mendez

El director de Emergencias Médicas del del Servicio Nacional de Salud (SNS), Juan Manuel Méndez, respondió este viernes la denuncia hecha por la Asociación Nacional del Enfermería (ASONAEN) y dijo que la cancelación de la enfermera , se debió a que esta violó los protocolos de atenciones establecidos para las atenciones a partos mientras atendía a una señora que daba a luz.

Dijo que le extraña la queja del gremio, que acusa de “abusiva” la cancelación de la profesional de la salud y enfatizó que la situación se desencadenó por parte del equipo que cometió seria acciones indebidas al detenerse en medio de un proceso de parto de unos gemelos para realizar el cambio de turno.

“La situación fue la siguiente, mientras estaba dándole asistencia a una persona que estaba en labor de parto, violentando los protocolos se detuvieron para realizar el cambio de turno y actuando de forma autónoma”, señaló Méndez,  previo a indicar que la vida de los pacientes en las emergencias no debe ser puestas en peligro.

Indica que el expediente y las declaraciones en torno al caso están grabados y reiteró su compromiso con el respeto a la vida de los seres humanos. Dijo que la decisión es irreversible debido a que tiene un compromiso con la vida de los seres humanos y que mientras esté en esa posición “no voy a permitir que se den este tipo de situaciones”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto