Real Madrid: ¡Campeones de la Copa del Rey!

Deportes 07 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
5C5DBA39-ACEC-4A22-A9B8-414D4F0666AF

El Real Madrid es campeón de la Copa del Rey por vigésima vez en su historia. Nuestro equipo venció 2-1 a Osasuna en la final disputada en el estadio La Cartuja (Sevilla). Rodrygo, tras una gran jugada de Vini Jr., firmó el primer gol en el minuto 2. Lucas Torró puso las tablas en el 58’, pero doce minutos después Rodrygo selló el triunfo. Con la Copa, el Real Madrid suma tres títulos esta temporada tras haber conquistado también el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Nuestro equipo se adelantó muy pronto, a los dos minutos. Vini Jr. recibió en la banda izquierda, se machó de Moncayola, posteriormente se deshizo de R. Peña sobre la línea de fondo y asistió a Rodrygo, que llevó el balón a la red con la zurda. La respuesta de Osasuna llegó seis minutos más tarde y por partida doble. Los remates de cabeza de Budimir y Aimar, en dos jugadas consecutivas, terminaron en las manos de Courtois.
El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto y Vini Jr., gran protagonista en esos minutos, se volvió a marchar de Moncayola y puso el balón a Rodrygo, que se lo dejó de tacón a Benzema en el 25’. Herrera salvó a su equipo tras el remate del francés con la izquierda. Un minuto después Abde superó a Courtois en el mano a mano, pero Carvajal despejó sobre la línea de gol. Superada la media hora, pudo ampliar distancias el equipo de Ancelotti con una falta lejana que lanzó Alaba y se estrelló en el larguero en el 32’ y un disparo de rosca de Vini Jr. que se marchó elevado.

Doblete de Rodrygo
La segunda mitad comenzó de forma muy distinta. Osasuna adelantó líneas y encontró el empate en el 58’ con un disparo ajustado de Torró desde la frontal. El Madrid reaccionó y pudo volver a adelantarse cuatro minutos después. Centró Benzema con la izquierda y la volea de Valverde en el punto de penalti no encontró portería. El segundo tanto de los de Ancelotti llegó en el 70’, en una jugada muy parecida a la del primer gol. Vini Jr. se marchó de dos rivales sobre la línea de fondo y puso el balón atrás. Remató Kroos y Rodrygo firmó su segundo gol de la noche al aprovechar el rechazo. El brasileño fue ovacionado al ser sustituido por Asensio en el 89’.

Un minuto después pudo llegar el tercero. Vini Jr. se plantó solo ante Herrera e intentó asistir a Benzema, pero su pase se quedó corto y el portero de Osasuna atajó el balón. De ahí hasta el final, el Real Madridsupo mantener su renta y levantó el tercer título de la temporada tras la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Te puede interesar
Lo más visto