Multimillonarios inversores estadounidenses instan a Washington y Pekín a "llevarse bien"

Internacionales 08 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
6458bc7be9ff714a154ca07a

Los multimillonarios inversores estadounidenses Warren Buffett y Charlie Munger han instado a EE.UU. y China a "llevarse bien" y evitar una escalada de tensiones en las relaciones bilaterales. Así lo expresaron el pasado sábado durante la reunión anual de la sociedad tenedora Berkshire Hathaway en Omaha, Nebraska.

Buffett, propietario del conglomerado inversor, señaló que es "imperativo" que tanto Washington como Pekín entiendan "cuál es el juego y comprendan que no se puede presionar demasiado". Según el magnate, trabajando juntos, EE.UU. y China pueden convertirse en países "más maravillosos".

"Una cosa que deberíamos hacer es llevarnos bien con China y deberíamos tener mucho libre comercio con China en nuestro interés mutuo", declaró a su vez Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway. 

"Apple lo hizo asociándose con China como gran proveedor. Ha sido bueno para Apple y bueno para China. Ese es el tipo de negocio que haremos con China", afirmó, recalcando que "todo lo que aumente la tensión entre los dos países es estúpido, estúpido, estúpido".

 

RT

Te puede interesar
Lo más visto