Detienen en España al modisto Francis Montesinos, acusado de agresión sexual a un menor

Internacionales 08 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
6458e10ce9ff7149e111d481

La Guardia Civil española detuvo la mañana de este lunes al modisto Francis Montesinos, en el marco de una investigación por agresión sexual a un menor magrebí de 15 años. La víctima también es investigada por extorsionar al diseñador de moda con la publicación de un video íntimo.

El modisto fue apresado en su casa de Llíria, Valencia (España), y durante su permanencia en la sede policial se le leyeron los derechos y fue informado sobre la causa. Por su parte, Montesinos afirmó que fue víctima de una trampa, ya que cuando lo recibió en su casa, el menor se hizo pasar por un admirador y le dijo que tenía 18 años.

Después, fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el juez a cargo de la investigación.

La investigación

La Guardia Civil comenzó a investigar el caso a raíz de una denuncia presentada el año pasado por el modisto. En un primer momento, el menor fue acusado de un delito contra el derecho a la intimidad y otro de coacciones, ya que en septiembre del 2022 fue hasta la vivienda de Montesinos, le mostró el video en el que aparecen juntos y amenazó con difundirlo. "O pagas o la próxima vez la cosa será muy diferente", le dijo, según reveló el diseñador.

Días después, el 2 de octubre, dos encapuchados irrumpieron en su casa, lo golpearon y volvieron a exigirle dinero para no sacar la filmación a la luz.

En el marco de la investigación, esas dos personas fueron apresadas la semana pasada por extorsión, delitos contra la intimidad, revelación de secretos, robo con violencia y lesiones, allanamiento de morada y detención ilegal. Mientras, la situación de Montesinos, que era el denunciante hasta ese momento, cambió cuando las autoridades obtuvieron el video, por lo que procedieron a su detención.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que investigan a Montesinos por supuestos delitos sexuales contra menores. En 2014 también fue detenido por la Guardia Civil, acusado de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y delitos contra la salud pública.

Sin embargo, meses después, la Audiencia Provincial de Valencia archivó la causa y solamente procesó a un asistente del modisto.

RT

Te puede interesar
Lo más visto