LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE TRABAJO REGULA TELETRABAJO

El ministerio de trabajo emitió la resolución número 23/2020, que regula el teletrabajo en la República Dominicana, como modalidad especial de trabajo. 

Actualidad 13 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
de camps
Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo.

Luis Miguel De Camps, ministro de trabajo dijo que dicha resolución se emite en el marco de la búsqueda de las mejores condiciones a favor de los trabajadores y los empleadores, atendiendo a la actual crisis que enfrenta el país provocada por la pandemia del COVID -19. 

La información fue divulgada mediante un comunicado de prensa en cual el De Camps expresa: “Estamos conscientes de que dadas las condiciones y la necesidad de reactivar el trabajo en nuestro país, debemos encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como los empleadores. El teletrabajo es una modalidad que no solo se adapta a la crisis mundial a la que nos enfrentamos, sino que además nos permite promover el empleo digno a tantas personas que por distintas razones que ya conocemos, no pueden ejercer una labor presencial”.

Finalizó diciendo que dicha organización velará a través de sus áreas correspondientes por el cumplimiento efectivo de la emitida resolución,  continuando con su labor de construir soluciones consensuadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores y sus empleadores. 

La aplicación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo será voluntaria, estará condicionada a un acuerdo por escrito entre ambas partes y estará sujeta a las disposiciones del Código de Trabajo, la Ley 87/01 que crea el Sistema  Dominicano de Seguridad Social y las demás normas que regulan el trabajo en la República Dominicana. 

Así mismo, los acuerdos de teletrabajo deben adecuarse a los criterios contenidos en esta resolución y deben ser comunicados a la Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo. 

La resolución número 23/2020 se encuentra disponible en el portal de transparencia de la institución. Para más información visitar la web www.mt.gob.do. 

Te puede interesar

1dd65870-residuos-solidos-arropan-parte-de-litoral-de-sd-limpian-la-playa-guibia-kmota-11-5f4ef2680b245

RECOGEN TONELADAS DE BASURA DEL RÍO OZAMA Y EL MAR CARIBE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de septiembre de 2020

Varias brigadas de la alcaldía del Distrito Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y de Defensa, han retirado más de cinco mil toneladas de residuos sólidos, que se han acumulado en el río Ozama y en el litoral sur del Mar Caribe, tras el paso de la tormenta Laura.

caso-odebrecht-iria-hacia-juicio-paralelo

ACUSADOS DE CASO ODEBRECHT VUELVEN HOY A JUICIO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 21 de septiembre de 2020

En el día de hoy inicia el juicio de fondo contra los implicados en los casos de soborno, que la constructora brasileña Odebrecht, había admitido haber pagado la suma de 92 millones de dólares, para obtener contratos de obras millonarias entre 2001 y 2014.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter