LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE TRABAJO REGULA TELETRABAJO

El ministerio de trabajo emitió la resolución número 23/2020, que regula el teletrabajo en la República Dominicana, como modalidad especial de trabajo. 

Actualidad 13 de noviembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
de camps
Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo.

Luis Miguel De Camps, ministro de trabajo dijo que dicha resolución se emite en el marco de la búsqueda de las mejores condiciones a favor de los trabajadores y los empleadores, atendiendo a la actual crisis que enfrenta el país provocada por la pandemia del COVID -19. 

La información fue divulgada mediante un comunicado de prensa en cual el De Camps expresa: “Estamos conscientes de que dadas las condiciones y la necesidad de reactivar el trabajo en nuestro país, debemos encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como los empleadores. El teletrabajo es una modalidad que no solo se adapta a la crisis mundial a la que nos enfrentamos, sino que además nos permite promover el empleo digno a tantas personas que por distintas razones que ya conocemos, no pueden ejercer una labor presencial”.

Finalizó diciendo que dicha organización velará a través de sus áreas correspondientes por el cumplimiento efectivo de la emitida resolución,  continuando con su labor de construir soluciones consensuadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores y sus empleadores. 

La aplicación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo será voluntaria, estará condicionada a un acuerdo por escrito entre ambas partes y estará sujeta a las disposiciones del Código de Trabajo, la Ley 87/01 que crea el Sistema  Dominicano de Seguridad Social y las demás normas que regulan el trabajo en la República Dominicana. 

Así mismo, los acuerdos de teletrabajo deben adecuarse a los criterios contenidos en esta resolución y deben ser comunicados a la Dirección General de Trabajo (DGT) del Ministerio de Trabajo. 

La resolución número 23/2020 se encuentra disponible en el portal de transparencia de la institución. Para más información visitar la web www.mt.gob.do. 

Te puede interesar

4047dc2f08c422a43c6430815243ead6_L

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA ESTE VIERNES

Yojanny Hernández
Actualidad 16 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé condiciones de estabilidad sobre el país para este viernes, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades. Sin embargo, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitises, la porción suroeste y la Cordillera Central debido al viento del este-sureste.

SOL

ONAMET: DÍA GENERALMENTE SOLEADO Y ESCASAS PRECIPITACIONES

Yojanny Hernández
Actualidad 20 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este martes que las condiciones del tiempo estarán regidas por un ambiente mayormente soleado con algunas nubes dispersas y escasas precipitaciones por la incidencia de un sistema anticiclónico.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter