Oppenheimer, de Christopher Nolan, presenta su espectacular nuevo tráiler

Cine 08 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
OPPENHEIMER-traíler-925x470

Ya falta cada vez menos para el estreno de Oppenheimer, la siguiente película de Christopher Nolan en la que seremos testigos de la historia de uno de los hombres que definió la historia de la humanidad en el siglo XX. Esta madrugada, Universal libera el nuevo avance de la cinta, material repleto de imágenes emocionales, con un Cillian Murphy brillante que vuelve a demostrar su talento frente a la cámara, esta vez interpretando a un personaje de importancia definitiva en el gran libro de los tiempos contemporáneos.

Robert Oppenheimer, también conocido como el "padre de la bomba atómica", es una figura histórica clave debido a su papel en el Proyecto Manhattan, el programa de investigación y desarrollo que llevó a la creación de la primera bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque Oppenheimer recibió críticas por su papel en la creación de esta arma devastadora, también es reconocido por su defensa del control de armas nucleares y su papel en el establecimiento del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, que ha sido un importante centro de investigación en ciencias teóricas y matemáticas.

La película de Nolan abordará ese tiempo en el que Oppenheimer desarrolló la bomba atómica, pero también la culpa al observar las catastróficas consecuencias de su uso. Robert experimentó una gran carga emocional y un conflicto moral por su papel en la creación de la bomba atómica. Si bien inicialmente estuvo motivado por la creencia de que la bomba era necesaria para poner fin a la guerra, después de la Segunda Guerra Mundial, Oppenheimer comenzó a sentir remordimiento por su papel en la creación de una tecnología tan devastadora. Puedes ver a Cillian Murphy emulando su pesar en el tráiler a continuación:

Además de Cillian Murphy, Oppenheimer cuenta con las actuaciones de Robert Downey Jr., Florence Pugh y Emily Blunt. Esta película significa el gran regreso de Nolan tras la recepción mixta de Tenet en 2020, aquella cinta que debió ser la gran devolución de las masas a las salas de cine pero que fue acribillada por los estragos de la pandemia. Por aquel entonces, Christopher terminó sus relaciones con Warner y se unió a Universal para dar forma a su nueva gran producción que seguramente llegará para impactar de manera positiva el próximo 21 de julio.

69920-h2

Es interesante notar que Oppenheimer se estrenará en la misma fecha de Barbie, el otro gran estreno de julio a cargo de Warner que ha sido colocado precisamente el mismo día para hacer frente a Nolan, ¿una suerte de revancha por parte de Warner para desquitarse por el retiro del director? Las especulaciones son muchas, pero lo cierto es que el próximo 21 de julio veremos un enfrentamiento de titanes en las salas de cine; el público está igual de entusiasmado por ambos lanzamientos, por lo que podemos esperar una taquilla sólida para ambos.

Nolan ha destacado por sus películas de alto presupuesto y temáticas complejas. Comenzó su carrera en el cine en la década de 1990, dirigiendo cortometrajes y películas de bajo presupuesto, antes de llamar la atención con su segundo largometraje, Memento, una innovadora historia de venganza contada en orden inverso. Desde entonces, ha dirigido una serie de películas de gran éxito comercial y crítico, incluyendo Batman: El Caballero de La Noche y El Origen, ambas consideradas entre las mejores películas de la década. El director es conocido por su estilo visual y narrativo distintivo, que a menudo involucra estructuras complejas de la trama y temas filosóficos profundos. Además de su trabajo en el cine, Nolan ha sido un defensor de la proyección de películas en formato de película de 35 mm y ha luchado por mantener vivo el cine como una forma de arte en la era digital.

Te puede interesar
Lo más visto