Donald Trump no testificará en juicio por supuesta violación y difamación en Nueva York

Internacionales 08 de mayo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
645196a99c770

El expresidente de EE.UU. Donald Trump no testificará en el juicio en su contra por la supuesta violación cometida contra la escritora E. Jean Carroll, luego de que dejara pasar la fecha límite fijada para decidir sobre su comparecencia, informa Reuters.

El abogado de Trump, Joseph Tacopina, comunicó previamente al tribunal federal de Manhattan que el exmandatario había renunciado a su derecho a testificar en el juicio y optó por no presentar una defensa en el caso, apostando a que los jurados encontrarán que Carroll no logró presentar un caso persuasivo.

Sin embargo, el juez federal Lewis Kaplan dio tiempo a la defensa de Trump hasta la tarde del 7 de mayo para dar una respuesta definitiva sobre testificar en su defensa e impugnar las acusaciones de Carroll, quien asegura que el político republicano la violó en la década de 1990 y la difamó.

Está previsto que este lunes tanto la defensa como la parte acusadora presenten sus alegatos finales. Mientras tanto, Donald Trump ha negado las acusaciones tachándolas de "ridículas" y alega que la escritora "inventó" dichas afirmaciones con el propósito de aumentar las ventas de su libro en el que expone la supuesta violación.

Te puede interesar
Lo más visto